Adrián con Sofía y el niño, en la boda
SUCESOS

Adrián, el padre enfermo con un niño de 7 años que pide ser traído de vuelta a España

Adrián está en un hospital de México tras sufrir una parada cardíaca, y el coste del centro es de 8.000 euros diarios

El viaje de novios de Adrián y Sofía en Cancún se ha acabado convirtiendo en una pesadilla. Este hombre, padre de un niño de 7 años, se encuentra en situación crítica en un hospital de México tras sufrir una parada cardíaca. Su familia solicita ayuda con urgencia para poder traerlo de vuelta a España.

Permanece ingresado en la UCI de un hospital, en donde el coste diario asciende a 8.000 euros, una cantidad inasumible para sus allegados. De momento, están teniendo la colaboración de amigos y vecinos, que están haciendo todo lo posible por echarles una mano.

Adrián y su mujer iniciaron hace algo más de una semana este viaje con su hijo para celebrar el reciente enlace matrimonial. Un día antes de volver a nuestro país, el hombre se lanzó a la piscina y probablemente sufrió un corte de digestión que le provocaría la parada cardíaca.

En un primer momento recibió atención por parte de los trabajadores del complejo hotelero, para a continuación ser trasladado a un hospital. Ante la gravedad de los hechos lo derivaron de nuevo a otro centro médico de carácter privado.

La situación ha resultado muy compleja desde el primer minuto, agravándose aún más por la presencia del menor. El suegro de Adrián ya se desplazó hasta tierras mexicanas para traer este fin de semana al pequeño.

El seguro de Adrián no cubre todos los gastos

Adrián y su pareja habían contratado un seguro antes de desplazarse a Cancún. Pero únicamente contaba con una cobertura de 20.000 euros, algo escaso si se tiene en cuenta el coste diario del hospital, que son 8.000 euros. Desde la embajada española en México ya les han trasladado de que no pueden hacerse cargo de ese tipo de gastos.

En el actual estado del valenciano, tampoco se recomienda por ahora la repatriación aérea. Cuenta con el 80% de los pulmones encharcados y la presión del vuelo podría acabar con su vida. Por eso confían en que puede recuperarse para así regresar de nuevo a España.

La familia no pierde la esperanza. Los informes médicos son bastante optimistas al no contar con daños secundarios en el organismo. Pero el principal problema que soportan ahora son los costes de la cobertura médica.

Captura de pantalla de la publicación de Sofía Parada, esposa de Adrián Fernández

Por ahora, los allegados de Adrián admiten que cuentan con recursos económicos. Pero temen que la situación pueda prolongarse en exceso y no cuenten con el suficiente respaldo financiero.

Llamada de auxilio de Sofía Parada: 'Entre la vida y la muerte'

Su esposa, Sofía, explicaba en una publicación en Facebook que "sigue en coma, se encuentra en fase crítica". La embajada está "al corriente de todo, pero nos trasladan que no pueden hacer nada más allá que facilitar información".

Recalcaba que "necesitamos difundir al máximo posible la noticia, que se haga viral nuestra situación tan complicada que estamos pasando". Confirma que su familia y amigos "están haciendo una colecta para ayudarnos a afrontar estos gastos".

La pareja de Adrián confiesa que "necesitamos despertar de esta pesadilla" y "volver a casa los tres". Pero le preocupa sobre todo la recuperación del chico, que permanece en una situación grave.

➡️ Sucesos

Más noticias: