Captura de pantalla de Twitter

SUCESOS

VÍDEO: Aplausos al ciudadano anónimo que evitó el robo de un bolso en BCN

El joven retuvo al ladrón hasta que llegaron los Mossos y se lo llevaron detenido

El incremento de la inseguridad en muchas ciudades de Cataluña ha dado pie al fenómeno de los ciudadanos anónimos que actúan para garantizar la seguridad de los vecinos. Es el caso del joven que ha evitado el robo de un bolso a una mujer mayor en el barrio de La Torrassa de L’Hospitalet, en Barcelona. El vídeo ha causado sensación en Instagram, y muchos usuarios han querido mostrar su apoyo a este héroe sin capa.

La publicación explica que el suceso ocurrió el mediodía de ayer en el parque del ajedrez de La Torrassa, “donde un habitual delincuente de la zona le arrancó el bolso a una mujer mayor emprendiendo la huida”. A continuación, “un joven testigo de los hechos corrió tras el delincuente logrando reducirlo hasta la llegada de los Mossos d’Esquadra, que se lo llevaron detenido”. Otras cuentas se han hecho eco del suceso, afirmando que “cada vez más ciudadanos actúan por su cuenta contra la delincuencia”.

“Muy bien, felicidades”, dice uno de los comentarios, “otros solo graban y no hacen nada más, hay que actuar y ojalá todos los que veamos algo así no dejemos que el pánico nos impida actuar”. Son muchos los que aplauden al joven que paró al ladrón. “La lástima es que si el delincuente se queja de alguna lesión tiene el derecho de denunciar y el otro pagará por ello”, dice otro, “estamos en España”.

Hay otra reflexión interesante de un usuario que dice que ha llegado el momento de decir basta: “Es vergonzoso ver como a las autoridades no les importa y los vuelven a soltar, parece algo orquestado para desintegrar a la sociedad española y permitir que los extranjeros les humillen sacándolos de sus casas. Hay algo muy grande detrás de tantos atropellos a extranjeros españoles en su propia tierra”.

Ciudadanos se organizan contra la delincuencia

Cada vez son más los ciudadanos que se organizan contra la delincuencia, ya sea subiendo vídeos para denunciar la creciente inseguridad, actuando ante la comisión de un delito o formando las llamadas patrullas ciudadanas. Esto ha generado un debate sobre si ante la actual situación, los ciudadanos están legitimados para actuar contra los delincuentes. En este caso, el vídeo ha obtenido comentarios positivos aplaudiendo al joven que no dudó en parar al ladrón.

➡️ Sucesos

Más noticias: