Imagen del Hospital Joan XXIII de Tarragona

SUCESOS

Muere una mujer tras ser atropellada cuando pasaba por un paso de peatones

La víctima mortal es una mujer de 72 años y el atropello se ha producido en Montblanc, en la provincia de Tarragona

Una mujer ha muerto atropellada en Montblanc, en la provincia de Tarragona. Los  hechos se produjeron el pasado 10 de mayo, tal como informa El Caso, cuando la víctima de 72 años cruzaba la calle Muralla de Sant Jordi. 

Por causas que todavía se están investigando, un coche arrolló a la mujer. El fatal accidente tuvo lugar sobre las 11.15 horas de la mañana del viernes pasado. La Policía Local de Montblanc ha abierto diligencias contra el conductor, el cual está acusado por homicidio imprudente. 

La mujer no pudo superar las heridas tras el atropello

El medio citado anteriormente, asegura que la mujer de 72 años resultó muy malherida tras el atropello. Hasta el lugar de los hechos se desplazaron varios facultativos del Sistema de Emergencias Médicas (SEM) que trasladaron a la víctima en el Hospital Joan XXIII de Tarragona.

Desafortunadamente, todo y el esfuerzo del personal sanitario del centro hospitalario, la mujer no pudo superar las heridas causadas por el atropello y terminó falleciendo al día siguiente. 

Tal como informa el diario Nova Conca, el hombre que conducía el vehículo tiene unos 50 años aproximadamente y es vecino de Montblanc, igual que la víctima mortal. Las primeras hipótesis apuntan que el conductor hizo una maniobra incorrecta y terminó arrollando a la mujer mientras esta cruzaba por el paso de peatones. La investigación del cuerpo de la policía catalana sigue en marcha. 

El hombre ha sido denunciado por un delito leve de homicidio por imprudencia menos grave. Hasta el momento, no han transcendido más detalles sobre el suceso. Tendremos que esperar para ver como avanza la investigación de los hechos. 

Imagen de dos sanitarios del Sistema de Emergencias Médicas (SEM)

Trànsit apoya a las víctimas

El Servei Català de Trànsit (SCT) recuerda que el Servei d'Informació y Atenció a les Víctimes de Trànsit (SIAVT) está a disposición de los familiares. Y de los afectados por siniestros de tráfico los 365 días del año. Para ofrecerles un servicio de orientación e información sobre los trámites después del siniestro.

Además de recibir información sobre los derechos que los reconoce, la legislación y el apoyo psicológico frente a un siniestro de tráfico. Pueden contactar a través del teléfono gratuito 900 100 268 y a través de la web victimestransit.gencat.cat.

➡️ Sucesos

Más noticias: