Los Mossos detienen a un hombre que quería huir a Marruecos tras matar a su mujer
La detención se ha precipitado en Vic, en la provincia de Barcelona, tras saber que el hombre quería huir a Marruecos
Nuevo posible caso de violencia machista en Cataluña. Los Mossos d'Esquadra han detenido a un hombre de 59 años de nacionalidad marroquí relacionado, presuntamente, con la muerte de su pareja. De esta manera, tras sospechar que el investigado quería huir dirección a Marruecos, el cuerpo policial ha precipitado su detención.
La chica estaba desaparecida desde al menos el 19 de abril. En esa fecha, el detenido había interpuesto una denuncia por la desaparición de su pareja, Rachida. Asegurando que la mujer se había marchado de casa y que no había vuelto.
Detenido en Vic un hombre relacionado con la muerte de su pareja
La investigación de la desaparición de la pareja del detenido la asumió la Unidad Central de Personas Desaparecidas de la DIC. Tras empezar a investigar los hechos, los Mossos d'Esquadra empezaron a relacionar al hombre con el crimen de la chica.
De esta manera, iniciaron seguimientos al sospechoso para averiguar su autoría con la desaparición y poder localizar a la mujer. Finalmente, la detención se ha precipitado cuando los investigadores supieron que el investigado quería abandonar el Estado en dirección a Marruecos.
El cuerpo de la mujer todavía no ha sido localizado
Los Mossos d'Esquadra todavía no han podido localizar el cuerpo de Rachida. El hombre fue detenido el pasado 11 de mayo en Vic, en la provincia de Barcelona. Este lunes 13 de mayo por la mañana, el detenido ha pasado a disposición judicial.
No obstante, el hombre no ha aceptado los hechos y se ha negado a declarar y a explicar dónde puede estar el cuerpo de la víctima. Hasta el momento, la investigación sigue abierta, pero, desafortunadamente, el cuerpo de Rachida todavía no ha sido localizado.
Con la confirmación de este caso, en lo que va de año ha habido once muertes por violencia machista en Cataluña. Correspondientes a seis mujeres, dos criaturas asesinadas por violencia machista junto a su madre, y tres feminicidios vinculados con finalidad de violencia vicaria.
Las mujeres que sufren una situación de violencia disponen del servicio de atención permanente en el número 900 900 120, gratuito y confidencial. También pueden llamar al teléfono de emergencias 112.
Más noticias: