Última hora del estado de Adrián Fernández, el español ingresado en la UCI en México
Su familia confirma una mejora en su estado de salud y confía en poder regresar a España más pronto que tarde
Adrián Fernández, el joven valenciano que fue ingresado en la UCI de un hospital en Cancún (México), está mostrando signos de mejoría. Así lo ha comunicado su cuñada, Marta Parada, a Telecinco. Cabe recordar que el hombre sufrió un corte de digestión durante su luna de miel que lo ha dejado en un estado grave de salud.
Después de recibir un segundo TAC, los médicos han observado una mejora en sus pulmones y una respuesta positiva al tratamiento con antibióticos. Adrián Fernández llegó al hospital después de ahogarse y sufrir una parada cardiorrespiratoria, por lo que su estado era muy grave. Por todo ello, ha necesitado respiración artificial durante días, aunque ahora los médicos podrían reducir su sedación para evaluar su respuesta.
La familia de Adrián Fernández confía en poder regresar a España
La familia ha mantenido conversaciones con las autoridades españolas en México para considerar el traslado de Adrián Fernández a España. El viaje no sería uno ordinario, sino en un avión medicalizado. Al llegar a su ciudad, Valencia, se le ingresaría en el hospital de La Ribera, donde trabaja su esposa como auxiliar de enfermería en la UCI.
La cuñada de Adrián Fernández agradeció el apoyo del hospital y señaló que estarían preparados para recibirlo si su evolución, sigue siendo favorablemente.
Mientras tanto, la familia continúa enfrentando los altos gastos hospitalarios en Cancún, los cuales rondan los 8.000 euros diarios. Nada de esto sería posible sin los fondos provenientes de familiares, amigos y esfuerzos de recaudación de donativos en Alzira, donde reside la pareja.
Los recursos económicos se están agotando
Ante esta situación, están considerando solicitar un préstamo bancario, ya que sus ahorros se están agotando. Recordemos que el matrimonio estaba de luna de miel junto a su hijo de 7 años. En estos momentos, el menor ya se encuentra en España, tras haber regresado junto a uno de sus tíos.
Sin duda, una historia de sufrimiento que acompaña desde hace ya varios días a esta familia valenciana. Ellos y todos los que les quieren esperan que Adrián Fernández pueda regresar pronto a nuestro país. Una vez en casa, tendrán que recuperarse del mayor susto de sus vidas.
Más noticias: