Montaje de fotos de un paso peatonal y, al lado, una ambulancia de Cataluña y una cama de hospital

SUCESOS

Un niño de 6 años, muy grave tras ser atropellado cuando cruzaba un paso de peatones

El atropello tuvo lugar en Mollerussa (Lérida) y el menor tuvo que ser trasladado hasta Barcelona por su grave estado

Un niño de seis años fue atropellado este martes por la tarde mientras cruzaba un paso de cebra en Mollerussa, Lérida. Los hechos tuvieron lugar en el cruce entre la avenida Canal y la calle Ferran Puig, alrededor de las 15:00 horas.

El menor iba acompañado de su madre en el momento del suceso y fue atendido en el mismo lugar a causa de sus heridas. Tal y como avanza El Caso, en un primer lugar se le trasladó en ambulancia hasta el Hospital Universitario Arnau de Vilanova de Lleida. Pero, finalmente, tuvo que ser ingresado en el Hospital Vall d'Hebron de Barcelona.

El menor está gravemente herido e ingresado en Barcelona

La causa del traslado es la magnitud de las heridas sufridas y su estado de gravedad. Hasta el lugar de los hechos se trasladaron tres ambulancias del SEM, una patrulla de la policía local y tres dotaciones de los Bomberos.

La Guardia Urbana de Mollerussa es la encargada ahora de investigar lo sucedido. Mientras, lo que más preocupa es el estado de salud del pequeño, que acabó gravemente herido tras la embestida.

Foto de una ambulancia del SEM circulando por una carretera.

Un atropello mortal en Montblanc

Cataluña ha registrado en pocos días otro atropello que acabó con la vida de una mujer de 72 años. En esta ocasión, la víctima cruzaba por la calle Muralla de Sant Jordi de Montblanc, en Tarragona. Fue allí donde un coche arrolló a la mujer no pudiendo hacer nada por salvarle la vida.

El fatal accidente tuvo lugar sobre las 11.15 horas de la mañana del viernes pasado, 10 de mayo. En esta ocasión, la Policía Local de Montblanc abrió diligencias contra el conductor, el cual está acusado por homicidio imprudente.

No obstante, las primeras hipótesis apuntan que el conductor hizo una maniobra incorrecta y terminó arrollando a la mujer. Cabe destacar que era la víctima la que sí cruzaba correctamente por el paso de peatones indicado.

Estos incidentes ponen de manifiesto la importancia de conducir con precaución en zonas urbanas. Muchas de las ciudades catalanas han marcado nuevos límites de velocidad. Asimismo, suelen instalarse resaltos en los pasos de cebra para obligar a que los vehículos reduzcan su velocidad.

➡️ Sucesos

Más noticias: