Fotomontaje de Ana Julia Quezada con una cárcel de fondo
SUCESOS

Toman una decisión con Ana Julia Quezada tras una denuncia de la madre de Gabriel

Tras el éxito de 'El cuerpo en llamas' y 'Caso Asunta', son muchos los que han puesto el foco en el Caso Gabriel Cruz

Tras el gran éxito de El cuerpo en llamas y Caso Asunta, son muchos los que han puesto el foco en el caso del pequeño Gabriel, 'El pescaíto'. Gabriel Cruz Ramírez desapareció la tarde del 27 de febrero de 2018 en la localidad almeriense de Las Hortichuelas. 

Lo cierto es que el caso conmocionó a toda España, ya que Gabriel era tan solo un niño de 8 años. El menor desapareció en el trayecto entre la casa de su abuela y la de unos familiares y estuvo en paradero desconocido durante 12 días. 

El dispositivo de búsqueda para encontrar a Gabriel fue enorme. De hecho, es considerada la mayor búsqueda coordinada de la historia de España. Una desaparición que llamó la atención de todos los medios de comunicación de nuestro país.

Finalmente, el hallazgo del cadáver del pequeño se produjo el 11 de marzo en el maletero de Ana Julia Quezada. La cual en aquel momento era la pareja sentimental del padre del menor. De esta manera, la asesina confesa fue condenada a prisión permanente revisable. 

Imagen de Ana Julia Quezada con la Policía Nacional

Ana Julia Quezada podría haber estado grabando un documental

Ahora, el caso ha sido recordado de nuevo tras una denuncia de la madre de Gabriel, Patricia Ramírez. Según parece, la asesina del niño estaba grabando, presuntamente, un documental sobre el caso desde la cárcel.

Patricia Ramírez aseguró que Ana Julia Quezada estaba realizando grabaciones "al estilo de como lo hizo desde la cárcel Rosa Peral". Ante esta situación, el pasado sábado por la tarde, varios funcionarios de la cárcel cachearon y registraron la celda de Ana Julia Quezada. 

Una inspección con el objetivo de encontrar un teléfono móvil con el cual, la reclusa, se estaría comunicando para realizar las grabaciones. Dicho aparato no fue localizado, sin embargo, Ana Julia Quezada fue trasladada preventivamente a un módulo de aislamiento.

Una decisión que se ha producido después de que la madre del niño denunciase que la asesina estaba participando en un documental sobre el caso. La interna fue condenada en el año 2019 a prisión permanente revisable por asesinar a Gabriel, de 8 años, hijo de su entonces pareja. 

➡️ Sucesos

Más noticias: