A la luz el motivo que hizo caer la palmera que mató a Shamira en Barcelona
El Ayuntamiento tiene una teoría
El Ayuntamiento de Barcelona sigue investigando los motivos por los cuales una palmera de la ciudad mató a una chica de 20 años el pasado jueves, 3 de agosto.
En un primer momento, mediante una rueda de prensa, el consistorio indicó que la palmera datilera tenía tres posibles afectaciones, pero ninguna tan determinante como para producir la caída. Aun así, el Ayuntamiento se mostró muy seguro de que el árbol se encontraba en buen estado hasta ahora, que han indicado la primera hipótesis.
El Ayuntamiento tiene una teoría
Casi una semana después de los hechos, el Ayuntamiento ha roto el silencio y ha dado nuevas informaciones pertenecientes al caso. Según ha informado la Agencia Catalana de Noticias, el consistorio trabaja con una hipótesis principal: la palmera se cayó por estrés hídrico, derivado de la sequía.
Así lo ha explicado este miércoles el responsable de gestión de los árboles de Parcs y Jardins, Joan Guitart, que ha indicado que todavía restan a la espera de las conclusiones del informe que han cargado y del análisis de la palmera fracturada. Por el momento, hasta que no obtengan los resultados, el Ayuntamiento ha decidido tomar medidas.
Desde que se fracturó la palmera de la plaza de Emili Vendrell jueves pasado, se ha optado por regar a todas las palmeras datileras que presenten características similares a la de la caída. De hecho, los técnicos de Parcs y Jardins, ya han revisado más de un centenar de datileras, de las cuales se han cortado ocho, para evitar futuros daños.
En un principio, el consistorio indicó que se revisarían 800, a raíz del estrechamiento de tronco que presentan, similar al de la palmera caída. Ahora, la cifra se ha elevado hasta 900 palmeras.
Más noticias: