Imagen del altar a la chica muerta por la palmera de Barcelona
SUCESOS

El Ayuntamiento rompe el silencio sobre el estado de la palmera mortal de Barcelona

El Ayuntamiento ha dado nuevas informaciones

Una chica de 20 años murió este jueves por la tarde al caerle una palmera en la cabeza en Barcelona. Los hechos se produjeron cuando la víctima paseaba por la plaza d'Emili Vendrell, en el barrio del Raval de la ciudad condal, sobre las 16:00 horas. 

La palmera cayó encima de la mujer, y el personal sanitario no pudo hacer nada para salvarle la vida. De esta forma, los servicios de emergencias acordonaron la zona y han abierto una investigación para esclarecer los hechos. Hoy, después que salieran a la luz varios rumores relacionados con las causas de la caída de la palmera, el Ayuntamiento ha hablado.

La palmera fue revisada el pasado mes de marzo

La caída de la palmera ha dado mucho de que hablar, a raíz del accidente, el Ayuntamiento ha organizado este viernes una rueda de prensa, para avaluar la situación y las posibles causas del siniestro.

Según ha indicado la Agencia Catalana de Noticias, el Ayuntamiento ha indicado que la palmera datilera tenía tres posibles afectaciones, pero ninguna tan determinante como para producir la caída. El árbol, tenía estrés hídrico, como la mayoría de los árboles de la ciudad, tenía un estrechamiento en lo alto del tronco, pero por debajo del nivel de riesgo. 

Después de que varios vecinos de la zona denunciaran el estado de la palmera, el pasado mes de marzo se hizo una primera inspección. Es más, el pasado 24 de marzo, se hizo una revisión profunda y precisa, en la cual, según el consistorio, no se detectó ninguna anomalía.

No se sabe por qué se cayó la palmera

Aunque el Ayuntamiento está muy seguro de que el árbol se encontraba en buen estado, no sabe determinar la causa de su caída. El estudio preliminar que se ha hecho hasta ahora no ha podido aclarar las causas. 

A raíz de lo sucedido han indicado que a partir de este lunes, 7 de agosto, revisarán las 800 palmeras que viven en la capital catalana, para garantizar la seguridad de los ciudadanos. 

No es la primera vez que ocurre un suceso de estas características en Barcelona. Según ha informado Nació Digital, un hombre de 41 años murió en 2020 por el desprendimiento de una palmera del Parc de la Ciutadella. En 2011, dos personas más resultaron heridas por otro accidente de este tipo en la Diagonal.

➡️ Sucesos

Más noticias: