Montaje de Jesús López en un campo de futbol y un cocodrilo

Jesús, el futbolista que ha muerto devorado por un cocodrilo

El joven fue atacado por un cocodrilo mientras se bañaba en el río

La tragedia se ha cebado con un futbolista costarricense de tan solo 29 años. Jesús López, jugador del Club Deportivo Río Cañas, perdió la vida hace escasos días por el ataque de un cocodrilo mientras se encontraba entrenando a orillas de un conocido río.

Logo de WhatsAppPincha aquí para recibir GRATIS los sucesos de España en WhatsApp

El caso es que un cocodrilo encontró en su camino a Jesús, y este acabó siendo devorado por el citado animal de forma trágica.

Todo sucedió en la localidad de Santa Cruz, provincia de Guanacaste, según las informaciones policiales y más concretamente del sargento Marcelino Fernández a la agencia AFP.

"Fue un suceso muy rápido y en cuestión de minutos. Vecinos de Santa Cruz nos contaron que el joven estaba haciendo ejercicio físico cuando decidió darse un chapuzón. Entonces, saltó de un puente hacia el río Cañas", expresó.

Jesús López, futbolista costarricense de 29 años, muere devorado por un cocodrilo

Lo cierto es que hablamos un río que suele ocuparse por pescadores que saben a ciencia cierta que existen cocodrilos en el lugar.

Primer plano de Jesús López sonriendo
Jesús López se dio un chapuzón y fue sorprendido por un cocodrilo | Redes sociales

Jesús Alberto no conocía esta información y fruto de su desconocimiento acabó encontrándose con “el cocodrilo que lo capturó y lo hundió. Todavía no sabemos si murió ahogado por la presión que el cocodrilo ejerció sobre su presa”, indicó el sargento.

Por su parte, el portavoz de la Cruz Roja, Leonel Vásquez, incidió en que el cuerpo del joven fue arrastrado por el cocodrilo durante varios metros.

En un momento dado, y para que se deshiciese del cuerpo sin vida de Jesús, varios agentes de Policía dispararon sus armas. Lo hicieron con la intención de acabar con la vida del cocodrilo, según la información del organismo de investigación judicial.

Costa Rica está en shock después de conocer la noticia del fallecimiento del futbolista Jesús López. Hay que reseñar que dicho país tiene un atractivo turístico notorio por esta presencia de cocodrilos. Si bien desde el Sistema Nacional de Áreas de Conservación (SINAC) se ha abierto un plan para intentar mejorar el control de los cocodrilos en los ríos de Costa Rica.

Consternación en su club tras la muerte inesperada de Jesús

Su club le mandó el pésame a la familia del fallecido y así se expresaba el Deportivo Río Cañas en sus redes sociales.

Una presa del río Ibaizabal en Abadiño
Jesús falleció en un río de Costa Rica tras ser devorado por un cocodrilo | Redes sociales

"Con profundo dolor hacemos público el fallecimiento de nuestro jugador Jesús López Ortiz (Chucho) que de Dios goce. Descansa en Paz Chucho, nos unimos al dolor de toda su familia. Te vamos a extrañar, te llevas una parte de todos, amigo querido".

"Hoy es un día muy difícil para todos y te recordaremos en las múltiples facetas de tu vida deportiva como entrenador y futbolista. Y también como un padre de familia, siempre vivirás en nuestros corazones, Chucho. Vuela alto", publicaron.

Después del funeral por su descanso, compañeros y amigos de Jesús le recordaban. De esta forma, el club agradecía las muestras de cariño que le llegaron de todas partes tras un suceso tan trágico como este.

"Hoy te despedimos, Chucho. En compañía de 1000 personas, te acompañamos representando a todos tus amigos, familiares y a todo un país que estuvo contigo", deslizaban. 

"Gracias a todos en nombre de la familia López Ortiz, en nombre de las madres de sus hijos, en nombre de todo el pueblo de Río Cañas. Pero principalmente gracias a todos en nombre de sus hijos Derian y Eithan. Gracias a toda una nación que decidió ayudar a la familia de Chucho, gracias por todo", finalizaba la misiva.