Los 4 menores que apalearon un mendigo en Cataluña ya vuelven a estar en la calle
Los menores han quedado en libertad vigilada
El pasado martes 25 de julio, un grupo de 4 menores de edad apalearon a un mendigo en el centro de Vilanova i la Geltrú (Barcelona). Los menores fueron arrestados por los Mossos d'Esquadra y la Policía Local.
El incidente se produjo a plena luz del día, en medio de la plaza del Mercat de Vilanova. Según adelantaban desde la Agencia Catalana de Noticies, este grupo de menores, de origen marroquí, apalearon a un hombre hasta dejarlo herido en el suelo.
La agresión en grupo, que fue catalogada de extrema violencia, fue grabada por varias personas. En las imágenes que circulan por las redes sociales se puede ver como hasta seis personas, cinco hombres y una mujer, apalean al hombre a patadas y a puñetazos. Además, después de haberlo apaleado, uno de ellos se separa del grupo para coger una señal de tránsito y vuelve a agredirlo.
Poco después, a las 21.30 horas, la Policía Local de Vilanova i la Geltrú y los Mossos d'Esquadra detuvieron a los cuatro menores de edad implicados en la agresión en el centro de la ciudad. Al día siguiente se les abrió un expediente en la Fiscalía de Menores, a la que fueron a declarar el pasado viernes.
Antes de la citación en la Fiscalía de Menores, a los jóvenes se les realizó la exploración correspondiente y un informe técnico con el que la Fiscalía ha considerado incluir la petición de medida cautelar más completa.
Después de la declaración en a comisaria, la Fiscalía de Menores de Barcelona ha considerado que los cuatro chicos quedaran, como medida cautelar, en libertad vigilada.
Ahora, se espera que se les designe un delegado de justicia juvenil durante la tramitación del expediente y para efectuar el correspondiente seguimiento.
Según los Mossos d'Esquadra a los jóvenes se les atribuyen delitos contra la integridad moral u los derechos fundamentales.
Más noticias: