Un agente de la Guardia Civil, de espaldas, en la calle patrullando
SUCESOS

Una joven, hallada sin vida con un ‘golpe fuerte’ en la cabeza: buscan a su pareja

La Guardia Civil ha confirmado que se trata de un caso de violencia de género

Este lunes por la mañana, se ha encontrado el cuerpo de una mujer de 22 años en el interior de su casa en Utrera (Sevilla). Al parecer la mujer presenta un fuerte golpe en la cabeza. 

La Guardia Civil confirma que se trata de un caso de violencia de género porque el marido de la víctima, también de nacionalidad extranjera, se encuentra en paradero desconocido.

La mujer, de origen nicaragüense, residía en la vivienda junto a su marido, su hermana y otras personas. De hecho, ha sido la hermana de la víctima la que ha encontrado el cadáver pasadas las seis de la mañana, en el número 8 de la Calle Cristo de los Afligidos de la localidad sevillana. 

La hermana de la víctima, que llegaba a su casa después de haber salido la noche anterior, se encontró el cadáver de su hermana y llamó a los servicios de emergencias. 

A la llegada de los servicios de emergencias, los sanitarios no pudieron hacer otra cosa que confirmar la muerte de la joven. Por su parte, la Guardia Civil ha activado un dispositivo de búsqueda para dar con la pareja de la víctima. 

Calle Cristo de los Afligidos en Utrera donde murió una mujer

Además, un equipo de la Policía Judicial de la Guardia Civil ha abierto una investigación, tratando el caso desde un inicio como un nuevo crimen machista. 

Desde el Instituto Armado confirman que no había denuncias previas, ni tampoco hay pruebas de que la mujer pidiera ayuda al Consistorio. 

Aumentan las denuncias por violencia de género en la provincia de Sevilla

Hace tan solo unos meses, la Subdelegación del Gobierno en Sevilla, realizaba una jornada impartida por la Guardia Civil para los policías locales de municipios adheridos al 'Sistema de Seguimiento Integral de los Casos de Violencia de Género'. Con estas jornadas, lo que pretenden desde la capital andaluza es reducir el número de víctimas de violencia de género, ya que este va en alza. 

Y es que el año pasado, solo en la provincia de Sevilla, el número de mujeres protegidas era de 4.221, alcanzando más de seis mil denuncias por violencia de género, un 264% más que en 2021. 
 

➡️ Sucesos

Más noticias: