Incendio de un autobús
SUCESOS

Se incendia un autobús con 50 personas dentro en Fraga

El autobús se dirigía al festival de música de los Monegros cuando empezó a arder

Este pasado fin de semana tuvo lugar el festival de los Monegros, lo que nadie esperaba era el aparatoso accidente que sucedería en el acceso a dicho festival. 

Y es que un autobús, con 50 personas y el conductor, tuvo que ser evacuado el sábado por la tarde después de que se incendiase. Según apunta ElCaso, todo se debe a un problema mecánico que desencadenó en el fuego, aunque se desconocen las causas oficiales. 

Las llamas se iniciaron sobre las dos y media de la tarde del sábado, cuando el autobús circulaba por la carretera N-II, en el kilómetro 426, en el municipio de Fraga. Según confirma la Guardia Civil, los viajeros del autobús han resultado ilesos y pudieron salir del vehículo antes de que el fuego fuera a más. 

Varias patrullas de tráfico de la Guardia Civil se desplazaron hasta el lugar donde se encontraba el autobús incendiado, aunque estaban muy cerca realizando la prevención viaria correspondiente a la carretera N-II, con motivo del acceso de los asistentes al festival de música de los Monegros.

Los primeros agentes en llegar evacuaron rápidamente a los ocupantes del autobús e intentaron apagar las llamas con un extintor. Hecho que fue imposible debido a la virulencia del fuego. Por ello tuvieron que pedir refuerzos y avisar también a los Bomberos de la Diputación de Huesca.

Por desgracia, el incendio ha ido a más antes de que llegasen los servicios de emergencias y ha afectado a una parte de la carretera que empezó a arder. 

Bomberos apagando un autobús en llamas

Por ello, la carretera permaneció cortada durante una hora y cuarto, hasta que el fuego fue completamente extinguido.  Los agentes de tráfico de la Guardia Civil, entre tanto, han facilitado un paso alternativo a los vehículos que iban a pasar por el lugar del accidente, dado que el autobús ocupaba completamente el carril en sentido Lleida

Sobre las siete menos cuarto de la tarde, los vehículos han podido volver a circular por la carretera N-II, después de que se retirase con una grúa el autobús calcinado. Por suerte, no ha habido heridos en este accidente, y los viajeros pudieron llegar a su destino. 

➡️ Sucesos

Más noticias: