Montaje de la playa de Muro, en Mallorca, y un paciente en una camilla de hospital
SUCESOS

Un hombre de 38 años sufre una lesión medular al saltar desde un pantalán

No podía moverse tras un mala caída en una playa de Mallorca

Un turista de nacionalidad alemana, de 38 años de edad, ha sido ingresado en el hospital Son Espases de Mallorca. Y todo después de que el pasado sábado 29 de julio sufriese una importante lesión medular cuando se bañaba con su hijo pequeño en el Mediterráneo.

Una lesión que se provocó de forma fortuita después de que saltase desde un pantalán de madera ubicado en la conocida playa de Muro de la isla balear.

Este incidente tras tirarse al mar tuvo lugar a eso de las 14.00 del sábado, cuando el turista estaba en la playa junto a su hijo de ocho años de edad. El caso es que ambos se estaban dedicando a saltar desde lo alto del pantalán, que estaba aproximadamente a una altura de dos metros.

El padre saltó después del hijo y a pesar de que el menor no tuvo ningún problema en su salto, no corrió igual suerte el mayor de edad. Y es que este acabaría en el hospital poco tiempo después.

En un momento dado, varios bañistas que se encontraban en la zona vieron cómo el turista alemán no podía moverse y fueron de inmediato a ayudarle para que no se ahogara. Además, avisaron rápidamente a un socorrista que fue sin demora a ayudar al herido, que presentaba una lesión medular por la que no podía desplazarse.

Un turista alemán sufre una lesión medular tras saltar de un pantalán en Mallorca

Así las cosas, se le colocó una lámina debajo del cuerpo para que pudiera flotar y en pocos minutos llegaron más efectivos del equipo de salvamento.

Imagen de la playa de Motril (Granada)

Además, también hicieron lo propio varios vehículos, que se pusieron a disposición del turista, en un dispositivo vital para acometer este tipo de incidentes.

En primer lugar, lo más importante era inmovilizar a este hombre para evitar que la lesión medular fuera a mayores.

Minutos después de estas primeras asistencias, el bañista fue trasladado cuidadosamente hasta la orilla de la playa de Muro y allí se le prosiguió su atención. Al lugar del incidente llegaron efectivos de la Guardia Civil, Policía Local de Muro y una ambulancia del 061.

Fue esta última la que finalmente trasladó al turista alemán de 38 años al hospital de Son Espases en el que le seguirán realizando pruebas. Y es que los médicos tienen que ver el alcance real de esta lesión medular que fue provocada tras saltar desde un pantalán en la playa de Muro.

➡️ Sucesos

Más noticias: