Encuentran el cuerpo de un joven de 18 años que llevaba horas desaparecido en Valencia
El chico se desapareció cuando se daba un baño en el río Júcar
Un joven de 18 años murió el pasado domingo ahogado en el río Júcar, en Valencia, después de que se le perdiese la pista durante horas.
Sobre las 15:20 horas, se dio aviso a los servicios de emergencia por la desaparición del joven al que se le había perdido la pista en el río Júcar.
Hasta allí se movilizó el grupo de rescate GERA, con un helicóptero medicalizado, los bomberos de los parques de Xàtiva y del parque de bomberos voluntarios de Navarrés, una brigada forestal del cuerpo provincial y una unidad de bomberos forestales de la Generalitat.
Según explica el Consorcio Provincial de Bomberos de Valencia y el Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU), se trazó un dispositivo de búsqueda en el entorno y dentro del propio río para proceder al rescate del joven.
Tras un tiempo de búsqueda, se ha encontrado al joven que estaba inconsciente en el agua. Después de sacar al chico del agua, el médico a bordo del helicóptero ha procedido a las tareas de reanimación hasta que han llegado un SAMU y una ambulancia de soporte vital básico. Pese a la movilización de servicios médicos, no han podido hacer nada por su vida y han tenido que confirmar su muerte.
De momento, se desconocen los motivos y la causa de la muerte, aunque podrían estar relacionadas con un posible ahogamiento. Ahora, solo queda esperar a la autopsia judicial, que revelará las causas de este posible ahogamiento.
Se disparan los ahogamientos en Valencia
Tras las tres personas ahogadas en pasado jueves en la playa de Tavernes, y el fallecimiento de este joven en el río Júcar, ya son 33 las personas muertas en espacios acuáticos en la Comunidad Valenciana en lo que va de año.
Esta cifra, es casi la mitad de las registradas el año pasado, que fueron 67. Por ello, las autoridades de la Comunidad Valenciana apuntan que este año se superará esa cifra, ya que todavía queda la mitad de la temporada estival. Y es que en el cómputo global, la Comunitat Valenciana es la autonomía con más personas ahogadas de todo el país en los cuatro últimos años.
Salvador Perelló, responsable de Formación de la Federación de Salvamento y Socorrismo de la Comunitat Valenciana (FSSCV), asegura que "muchas playas valencianas no cuentan con vigilancia y hay que tener en cuenta que la mayoría de ahogamientos se producen en zonas en las que debería existir servicio de socorrismo".
Por ello, desde la Federación de Salvamento y Socorrismo de la Comunitat Valenciana reclaman a la Generalitat que asuma las competencias de vigilancia de las playas, para evitar seguir sumando fallecimientos en sus costas.
Más noticias: