Buscan a un hombre por incendiar la casa de su exmujer con siete niños dentro
Tenía una orden de alejamiento hasta hace 2 meses
La Policía Nacional está detrás de un hombre que habría quemado la vivienda donde vive su expareja en la localidad murciana de Lorca.
Fuentes policiales del caso han dejado claro que en el momento que este hombre prendió fuego a la entrada del hogar de su exesposa, dentro del edificio había siete niños. Y por lo menos, tres de los mismos eran hijos de esta mujer.
Lo cierto es que la actuación de los Bomberos fue tan rápida que pudieron llegar a tiempo para salvarle la vida a todas estas personas. Fue la propia mujer la que relató minutos después en el diario La Opinión de Murcia que "si los bomberos tardan cinco minutos más, estaríamos muertos".
Todo sucedió sobre las 3:20 de la madrugada del pasado 27 de julio. En esta vivienda del número 3 del Paseo de los Ángeles, Fátima, la propia víctima, fue la que llamó al servicio de Emergencias.
Buscan a un hombre tras quemar la vivienda de su exmujer con 7 niños dentro
Una llamada que se produjo después de que su esposo, con una orden de alejamiento hasta hace dos meses, hubiese prendido fuego a su vivienda desde la puerta.
Este habría huido rápidamente desde el tercer piso. Y lo cierto es que la mujer le había visto rondar antes por la zona, aunque en ningún momento le vio con una bombona de butano, la que provocó el fuego.
Esta mujer vio cómo se estaban introduciendo las llamas dentro de su hogar y empezó a gritar. Y es que temía por la vida de los menores, además de por un allegado que estaba con ellos.
Después de esa llamada vital, los Bomberos, agentes de la Policía Local de Lorca y efectivo de la Policía Nacional, además de varias ambulancias, llegaron allí. Con todo, pudieron rescatar a todos los niños, además de a la mujer y el allegado de ella.
Todos bajaron a la calle rápidamente y los sanitarios comprobaron que el estado de salud de todos estaba bien. A su vez, sofocaron el incendio que habría sido provocado por la citada bombona de butano.
De momento, no se ha detenido al hombre sospechoso de provocar este fuego, aunque los investigadores le están siguiendo la pista y esperan detenerlo dentro de poco tiempo. Además, la Policía citará a la mujer afectada para que ratifique su declaración por escrito.
Más noticias: