Aparece muerta una mujer de 29 años con signos de violencia en un piso de Barcelona
Los Mossos d'Esquadra ya tendrían un detenido como posible autor de los hechos
Nuevo crimen por violencia de género en Barcelona. Un hombre de 34 años ha sido detenido este domingo por presuntamente haber asesinado a su pareja, una mujer de 29 años. Según las primeras informaciones del cuerpo de la policía catalana, la mujer habría muerto de forma violenta. Así pues, les Mossos han abierto una investigación para esclarecer los hechos.
Los Mossos d'Esquadra han detenido a un hombre de 34 años presuntamente relacionado con la muerte violenta de su pareja, una mujer de 29, en el distrito de Nou Barris de Barcelona. El aviso del crimen se recibió en torno a la 01:30 horas de la madrugada de este domingo en un domicilio en el Turó de la Peira. Así lo han anunciado los Mossos en su cuenta de Twitter.
"Detenemos a un hombre relacionado con la muerte violenta de su pareja en Nou Barris (Barcelona) esta noche", ha informado el cuerpo.
La víctima es una mujer de 29 años
Los Mossos recibieron la alerta de que presuntamente habría una mujer muerta en el interior. Al llegar al lugar, se activó el Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM), que solamente pudo certificar la muerte de la mujer. A raíz de las primeras gestiones en el lugar, los agentes han detenido al hombre como presunto autor de la muerte.
La División de Investigación Criminal de Barcelona se ha hecho cargo de la investigación de ese posible nuevo crimen machista. Ahora habrá que esperar cómo avanza la investigación del cuerpo de la policía catalana.
La habría asesinado a acuchilladas
Todavía es pronto para determinar la causa de la muerte de la joven de 29 años a manos, presuntamente, de su pareja sentimental y lo cierto es que no han transcendido más detalles sobre el terrible suceso. Por su parte, La Vanguardia asegura que la chica habría muerto acuchillada con algún tipo de arma blanca.
Con este crimen en la ciudad condal, ya serían 31 las mujeres que han sido asesinadas por un crimen machista. Las mujeres que sufren una situación de violencia disponen del servicio de atención permanente en el número 900 900 120, gratuito y confidencial. También pueden llamar al teléfono de emergencias 112.
Más noticias: