Imagen de un helicóptero del Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM) de Catalunya
SUCESOS

Dos hombres mueren ahogados en Cataluña: uno de ellos tenía solo 20 años

Los servicios de emergencias no han podido hacer nada para salvar-les la vida a las víctimas

Dos nuevos ahogamientos mortales en Cataluña. Este sábado 29 de julio, un chico de 20 años ha perdido la vida en una piscina particular en Canyelles, en el Garraf y un hombre de 84 años ha muerto también ahogado en Puigcerdà, en la Cerdanya. Así lo ha anunciado Protecció Civil a través de sus redes sociales.

"Hoy sábado han muerto dos hombres ahogados en piscinas particulares: Un hombre 20 años en Canyelles (Garraf) y un hombre 84 años en Puigcerdà (Cerdanya). En ambos casos se han desplazado un helicóptero y 2 unidades del Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM)", ha tuiteado.

Pese al trágico suceso, no han trascendido más detalles sobre los hechos que han podido provocar la muerte de los dos bañistas. Lo que hasta el momento se conoce, es que, en ambos casos, se ha desplazado un helicóptero y dos unidades del Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM). Desgraciadamente, a pesar de los esfuerzos, no han podido hacer nada por salvarle la vida a las víctimas.

Muere una niña de 2 años ahogada

Este martes pasado, una niña de 2 años murió ahogada de forma accidental en l'Ametlla de Mar, en el Baix Ebre. Los hechos tuvieron lugar en la avenida Calaforn de la urbanización Tres Cales. Según las primeras informaciones, la menor murió ahogada en la piscina de la vivienda donde pasaba las vacaciones con su familia.

Una niña de dos años ha muerto ahogada accidentalmente este martes pasado en l'Ametlla de Mar. El aviso se recibió alrededor de las siete y media de la tarde, en una vivienda de alquiler turístico de la avenida Calaforn de la urbanización Tres Cales.

Pies de un bebé sumergidos en una piscina soleada

La hermana dio el aviso

Tal y como avanzó La Cala Radio, y confirmó ACN, la menor estaba pasando unos días de vacaciones en esta residencia con sus padres y hermanos, una familia de origen alemán y ruso. En un momento de descuido, la niña se ahogó y fue la hermana quien alertó de que estaba en el fondo de la piscina.

Inmediatamente, el Servicio d'Emergències Mèdiques (SEM) junto con la Policía Local de l'Ametlla de Mar y los Mossos d'Esquadra, se trasladaron hasta el lugar de los hechos, ya que les habían alertado de que la pequeña estaba inconsciente. Pese a la rápida actuación del personal sanitario, la niña acabó muriendo.

Desgraciadamente, las maniobras de reanimación de los sanitarios no sirvieron para salvar la vida de la menor. También se activó el servicio de atención psicológica para la familia.

➡️ Sucesos

Más noticias: