Muere un niño de 16 años y seis personas resultan heridas en un incendio en Barakaldo
Dos de los seis heridos son menores de edad y han sido trasladados a centros hospitalarios de Barakaldo
Noche negra en Barakaldo (País Vasco). Un menor de 16 años ha fallecido tras un espectacular incendio en la calle Portu del municipio vasco. Además, otras seis personas han resultado heridas -dos de ellas, menores de edad- y han tenido que ser trasladadas a centros hospitalarios, aunque no se teme por sus vidas.
El Departamento vasco de Seguridad ha señalado que el trágico suceso ha tenido lugar alrededor de las tres de la mañana de este domingo, 16 de julio. El incendio se ha producido en el número 2 de la calle Portu de Barakaldo en un edificio de madera de cuatro plantas.
Se investiga qué ha podido originar el incendio
El incendio mortal se produjo en la zona de las escaleras y cobró una gran intensidad, ya que el edificio en llamas era de madera. Con el fin de poder sofocar el fuego y socorrer a las víctimas, varios efectivos policiales, del cuerpo de bomberos y sanitarios se desplazaron hasta el lugar de los hechos.
Seis personas víctimas del incendio -dos de ellas, menores de edad- fueron trasladadas a los hospitales de Cruces y San Eloy, ambos ubicados en Barakaldo. Sin embargo, no se teme por sus vidas.
Según un testigo del incendio que ha dado declaraciones en Radio Euskadi, algunos residentes del inmueble -algunos menores- tuvieron que saltar desde las ventanas para poder huir de las llamas.
Cuando el fuego fue sofocado, los bomberos encontraron el cuerpo calcinado de un menor de edad, de 16 años, que falleció en el incendio. Tras conseguir apagar las llamas, los bomberos se mantuvieron en el lugar de los hechos por el riesgo de desplome del edificio. Y es que al tratarse de un edificio de madera, el incendio ha provocado importantes daños en la estructura del inmueble.
El edificio en el que se ha producido el incendio quedará completamente desalojado y, cuando los bomberos aseguren la zona, será inspeccionado por arquitectos municipales para comprobar si la estructura es segura.
En estos momentos, todavía se desconoce qué pudo originar el incendio y las autoridades han abierto una investigación para determinar el origen del fuego.
Barakaldo se vuelca con las víctimas del incendio
Amaia del Campo, alcaldesa de Barakaldo, ha acompañado a las familias que han sido desalojadas. Actualmente, se encuentran en el colegio Larrea hasta que puedan volver a sus viviendas tras verificar el estado de la estructura del edificio.
Por otro lado, la familia del menor fallecido ha sido atendida por los servicios municipales y también por la alcaldesa, quienes les han proporcionado la atención psicológica necesaria.
Más noticias: