Un grupo de jóvenes apalea un mendigo a plena luz del día en Cataluña
La pelea fue protagonizada por, al menos, cuatro jóvenes
Nuevo episodio de violencia protagonizado por jóvenes. En este caso, un grupo de marroquíes, menores de edad, han protagonizado un robo con violencia, en pleno centro de Vilanova y la Geltrú, en el Garraf.
El incidente tuvo lugar este martes, 25 de julio, a plena luz del día, en medio de la plaza del Mercat de Vilanova. Un grupo de cuatro menores apalearon un hombre hasta dejarlo herido en el suelo, según ha informado la Agencia Catalana de Noticias.
En las imágenes que circulan por las redes sociales se puede ver como hasta seis personas, cinco hombres y una mujer, apalean al hombre a patadas y a puñetazos. Además, después de haberlo apaleado, uno de ellos se separa del grupo para coger una señal de tránsito y pegarlo.
Tal y como se observa, los jóvenes no dejan de apalear al hombre hasta que un grupo de ciudadanos que se encontraba por la zona interviene en la pelea.
Apaleado por cuatro menores marroquíes
Por motivos que se desconocen, los jóvenes se habrían encontrado con el hombre en el centro de la localidad y habrían empezado a pegarlo. Se trataría de un mendigo, al que los agresores pretendían robar, según indican distintas fuentes.
Según ha indicado la ACN, en un primer momento, se detuvo a un miembro del grupo y, posteriormente, los Mossos d'Esquadra detuvieron tres personas más, este miércoles, 26 de julio.
Además, la policía municipal ha informado que se han instruido diligencias a los menores por robos violentos y lesiones. Actualmente, los detenidos ya han pasado a disposición de la Fiscalía de menores.
Por su parte, el Ayuntamiento de Vilanova ha condenado los hechos y ha rechazado "cualquier tipo de violencia". Además, ha deseado que este tipo de agresiones "no se vuelvan a repetir", y ha trasladado todo su apoyo a la víctima.
Cabe reseñar que este no es el único suceso protagonizado por jóvenes. De hecho, este fin de semana, tuvo lugar una batalla campal a botellazos y barras de hierro en la salida de un local en Sitges, localidad muy cercana a Vilanova.
Más noticias: