Detenida la pareja de la mujer hallada muerta en Utrera, escondido en el mismo pueblo
El hombre de origen ecuatoriano fue encontrado tres horas después del registro de la vivienda
Apenas unas horas después de que se diese la alarma de que una mujer de 22 años había aparecido muerta en su casa con un "fuerte golpe" en la cabeza, la Guardia Civil detuvo a la pareja de la víctima.
La víctima fue hallada por su hermana sobre las 6 de la mañana del pasado lunes, en el número 8 de la Calle Cristo de los Afligidos de la localidad sevillana de Utrera. La hermana de la víctima, que llegaba a su casa después de haber salido la noche anterior, llamó a los servicios de emergencias.
Los agentes de la Guardia Civil, registraron el piso donde la víctima vivía con su pareja, su hermana y otras personas, en busca de pruebas. Durante el registro estuvieron acompañados de la hermana de la mujer asesinada.
La pareja de la víctima se encontraba en paradero desconocido desde que se había encontrado el cuerpo. Pasadas las 18:15 horas, fuentes del Instituto Armado confirmaron a los medios de comunicación que habían arrestado a la pareja de la joven nicaragüense, un hombre de 43 años y de origen ecuatoriano, como presunto autor del crimen.
Desde el Instituto Armado confirmaban también que la joven no había solicitado ayuda a los servicios sociales del Ayuntamiento de Utrera en lo que se refiere a malos tratos. De la misma manera, tampoco constan denuncias de la víctima en el sistema VioGén - conocido como Sistema de Seguimiento Integral de los Casos de Violencia de Género-, según fuentes de la Delegación del Gobierno de Andalucía.
Por su parte, el Ayuntamiento de Utrera, que ayer lamentaba el fallecimiento, hoy ha organizado un minuto de silencio en la puerta del Consistorio "en señal de duelo y respeto". Además, la alcaldesa en funciones, Consuelo Navarro, aseguraba que si se determinaba como un caso de violencia machista, pedirían la máxima pena al autor.
Además, la comunidad nicaragüense ha convocado una concentración en la Plaza Nueva de Sevilla capital para mostrar su repulsa ante este crimen y para pedir justicia por la joven asesinada.
Las primeras hipótesis de la Guardia Civil apuntan a un caso de violencia de género. De ser así, la joven sería la novena víctima registrada en Andalucía este año y la segunda en la provincia de Sevilla, después del asesinado el pasado febrero de una joven de 17 años en el municipio de El Rubio.
Más noticias: