Un agente de Policía Nacional de espaldas
SUCESOS

Un joven de 22 años intenta herir de gravedad a su pareja y a la Policía

Piden 3 años de prisión para el joven detenido en Oviedo

Un joven de 22 años fue detenido el sábado en Oviedo tras intentar apuñalar con una navaja a su pareja y a varios agentes de la Policía.

Los agentes intentaron defender en todo momento a la mujer, y se vieron sorprendidos por el joven enfurecido, cuyas iniciales son D. P. S.

El intento de apuñalamiento tuvo lugar a eso de las 9:30 de la mañana en la capital de Principado. En torno a esa hora, los agentes fueron requeridos para que se dirigiesen a la calle Canóniga, en el casco viejo de la ciudad asturiana.

Allí estaba teniendo lugar una violenta discusión entre el joven y su pareja. El primero estaba fuera de control lleno de sangre y queriendo agredir con una navaja a su novia.

Minutos antes, parece que este mismo joven habría tenido una pelea con un grupo de dominicanos. Su estado era bastante exaltado y cuando llegaron los agentes de la Policía Nacional y Local le intentaron calmar, si bien no le hicieron caso.

Detenido un joven en Oviedo cuando intentaba apuñalar con una navaja a su pareja

Este seguía con el arma blanca de 11 centímetros en su mano y queriendo atacar a su novia. Así las cosas, uno de los agentes tuvo que proteger a la mujer y otro al mismo tiempo quería quitarle el arma al joven.

Dos policías nacionales en un control en la calle

El joven se defendió a base de golpes, y en ese momento empezó a amenazar con atacar igualmente con la navaja a los agentes citados.

Los agentes tuvieron que solicitar refuerzos de la Policía Nacional y Local de Oviedo, viendo la gravedad de la situación en la que se encontraban.

Finalmente, el chico fue detenido con lesiones en los hombros y la frente, así como cortes en los brazos. Este fue trasladado al hospital y allí volvió a liarla, ya que empezó a golpear el mobiliario y al personal sanitario del centro.

Después de unas horas, este se calmó finalmente y pasó a disposición judicial. La Fiscalía ha pedido para el joven tres años de prisión, si bien no se ha conformado con esta pena.

Lo cierto es este caso va a pasar al Juzgado de lo Penal, y hay que recordar que este joven tiene pendiente un juicio. Uno donde le piden cuatro años de cárcel por ser el presunto autor de un robo con fuerza.

➡️ Sucesos

Más noticias: