Un grupo de jóvenes ataca con botellas y vallas una discoteca catalana
Los vigilantes de seguridad vetaron la entrada al grupo de jóvenes y estos se revelaron lanzándoles botellas y vallas
Un grupo de jóvenes magrebíes protagonizó la madrugada del pasado sábado un violento asalto a la discoteca Costa Este de Calella de Palafrugell. Según se puede ver en un video que circula por redes, los vigilantes de seguridad del espacio vetaron la entrada al grupo de jóvenes y esto derivó a un ataque con lanzamiento de botellas de vidrio, vallas de obra contra la puerta y los vigilantes, entre otros objetos contundentes.
Según la Policía de Palafrugell, el grupo tiene antecedentes por conflictos similares y todos ellos son conocidos de la policía, y ya habían generado problemas durante las noches anteriores con diferentes peleas y robos. Los jóevenes, asimismo, ya habían intentado entrar en el espacio en noches anteriores y siempre se les había negado la entrada.
Un grupo problemático
Según la investigación, los vigilantes de seguridad no los habían dejado entrar en noches anteriores y ellos se organizaron para ir y atacarlos a la puerta del local. Aun así, los trabajadores no pudieron defender su posición y se retiraron en el interior de la discoteca evitando el asalto final. Es decir, consiguieron que el grupo entrara dentro del local.
Los Mossos d'Esquadra y la Policía Local ya han detenido a tres de los hombres relacionados con el asalto. Los agentes los pudieron interceptar mientras dos de los jóvenes estaban a la carpa del bar musical Tierra Blanca, y uno de ellos lo localizaron al parking de la discoteca.
Fuentes municipales han asegurado a Elcaso.cat que mientras el local esté en marcha, una patrulla de los Mossos y de la policía local hará vigilancia de manera continuada al exterior de la sala. Además, el mismo sábado desplegaron efectivos de orden público de lo ARRO para evitar nuevas peleas con violencia contra la discoteca.
No es la primera vez que Costa Este es la protagonista de un incidente de este tipo. El año pasado un hombre resultó herido después de que lo atacaran con un vaso roto. Justamente la misma semana de la última pelea, la discoteca llegó a un acuerdo con el Ayuntamiento de Palafrugell para acabar con los problemas al aparcamiento y los ruidos del local.
Todo y el enfrentamiento a la discoteca Costa Este, no han habido heridos graves. Se están analizando las cámaras de seguridad. Según fuentes de la policía catalana, la investigación continúa abierta y no se descartan más detenciones.
Más noticias: