Luis Steven, el joven hallado muerto tras caer al río Tajo
El joven peruano, de 25 años, desapareció mientras se bañaba con un amigo
Desolación entre los familiares y amigos del joven Luis Steven después de que este chico peruano desapareciese el pasado domingo 20 de agosto. Se le busca desde media tarde después de que se estuviera bañando en el río Tajo en la zona llamada Playa de Estremera.
Estamos hablando de un lugar y un municipio que divide la Comunidad de Madrid y la de Castilla-La Mancha, según ha informado en las últimas horas la comandancia de Madrid.
Luis, de 29 años, habría desaparecido al ahogarse por causas desconocidas. Poco después de las 14:00, este entró al río en ese lugar junto a un amigo. Pero lo cierto es que pasados unos minutos, el chico no salía del agua.
Entonces, su amigo dio la voz de alarma y junto a otros compañeros con los que había acudido a ese lugar denunciaron lo sucedido ante las autoridades.
Hallan el cuerpo de Luis Steven, un joven peruano ahogado en el río Tajo
Desde ese momento, echó a andar un dispositivo de búsqueda liderado por la Guardia Civil y en el que participaron agentes del Servicio Aéreo en un helicóptero.
Además, también ayudaron en este dispositivo patrullas de Seguridad Ciudadana, buscadores de Grupos Especialistas en Actividades Subacuáticas y el Servicio Cinológico con perros de búsqueda de restos cadavéricos. Asimismo, Protección Civil del municipio está echando una mano en este amplio dispositivo.
Desde el pasado domingo, todos ellos trabajan a destajo y también medios acuáticos con dos embarcaciones de los Bomberos de la Comunidad de Madrid.
En este caso, estos se están dedicando a hacer búsquedas exhaustivas en las orillas del río Tajo, dónde desapareció en extrañas circunstancias el joven peruano.
A su vez, también están colaborando una serie de drones que hacen controles por termografía desde el aire. Estamos hablando de un dispositivo de búsqueda que está teniendo muy difícil realizar su trabajo por el estado turbio del agua del Tajo. Y sobre todo, por la excesiva vegetación de ribera que hay en la zona.
Así lo informado un portavoz de Emergencias 112. Hay que reseñar que el tramo del río sobre el que se está ejecutando dicha búsqueda consta de 2,5 km desde la Playa de Estremera hasta la presa.
*Actualización*
A primera hora de este martes, Luis Steven ha sido localizado sin vida al bañista, tal y como ha informado un portavoz de la Comandancia de Madrid. El hallazgo ha tenido lugar minutos antes de las 10 horas de este martes en la zona de 2 kilómetros y medio delimitada desde la playa hasta la presa.
Un psicólogo de guardia del Summa-112 está atendiendo a los amigos y familiares del fallecido, ha indicado a Europa Press, un portavoz de Emergencias de la Comunidad de Madrid.
Más noticias: