Imagen del río de Barbadillo de Herreros (Burgos)
SUCESOS

Un hombre fallece al caer al río desde una altura de veinte metros

Los efectivos de Emergencias han confirmado la muerte del varón, de 48 años

Triste suceso el que ha tenido lugar en la mañana del miércoles 16 de agosto. Un incidente en el que ha resultado fallecido un hombre de 48 años en una pequeña localidad de Burgos. 

El suceso se ha producido en el río de la localidad burgalesa de Barbadillo de Herreros, cuando un hombre ha fallecido tras caer desde una altura de 20 metros al citado río. Así han informado del suceso fuentes del Servicio de Emergencias 112 a la agencia de noticias Europa Press.

El deceso ha acaecido a eso de las 10:46 del miércoles, cuando el 112 he recibido una llamada de alerta. En la misma, se aseguraba que un hombre se había caído al río desde una altura notable en el paraje de 'Fuente El Túnel'

Las fuentes a las que ha tenido acceso Europa Press apuntaban que el fallecido se encontraba en el agua y este es un lugar de acceso harto difícil. Y lo es por la vegetación existente en la zona mencionada.

Muere un varón de 48 años tras caerse de 20 metros a un río en Burgos

Desde el 112 se ha comunicado el incidente de este hombre al Centro Coordinador de Emergencias y estos se han encargado de llevar a cabo el rescate. Así las cosas, han activado el Grupo de Rescate y Salvamento de la Junta de Castilla y León.

Plano detalle de un agente de la Guardia Civil de espaldas

Como no podía ser de otra manera, también se ha dado información de este hecho a la Guardia Civil de Burgos y a los Bomberos. Ambos cuerpos han enviado recursos al lugar del suceso y a su vez se han movilizado Emergencias Sanitarias mediante un helicóptero medicalizado.

En cuanto el helicóptero del rescate, este ha llegado al lugar del incidente y ha dejado a los rescatadores muy cerca del puente donde se ha hallado a la víctima.

Lo cierto es que los rescatadores ayudados por los Bomberos de Burgos han rescatado el hombre sin vida del agua. Y lo han llevado a un lugar accesible, subiendo por la ladera gracias a varias cuerdas.

Después de que se llegase a tierra firme, los efectivos sanitarios no han podido dar buenas noticias. Y han confirmado el triste fallecimiento de este hombre de 48 años.

Este caso ha quedado en manos de la Guardia Civil. La Benemérita llevará a cabo las investigaciones correspondientes en los próximos días para dilucidar cuál ha sido la causa de la muerte de este hombre de mediana edad.

➡️ Sucesos

Más noticias: