Intenta secuestrar a su ex por la fuerza y dispara a su actual pareja
El hombre sorprendió a la víctima en el garaje propinándole una fuerte paliza
Un hombre de 51 años de edad ha sido detenido tras intentar llevarse por la fuerza a su exmujer y disparar con una pistola a la actual pareja de esta. El varón ha ingresado en prisión sin fianza, acusado de los delitos de tentativa de asesinato, malos tratos, tenencia ilícita de armas, detención ilegal, lesiones y amenazas graves. El detenido contaba con varios antecedentes policiales y había sido denunciado por malos tratos por su ex pareja.
El agresor pretendía introducir a la mujer forzosamente en el interior de una furgoneta que había aparcado a escasos metros del lugar. Ante el tumulto generado por la presunta agresión, fueron los vecinos de la zona quienes impidieron esta situación, consiguiendo amedrentar al atacante. Algunos de estos residentes fueron amenazados por el hombre, quien llegó a encañonar con un arma a uno de ellos.
Finalmente, tras sentirse increpado, el varón escapó rápidamente del lugar a bordo su vehículo. Pocas horas después, fue localizado y detenido por los agentes de la Policía Nacional de Zaragoza, como presunto autor de los hechos. En el registro de su domicilio, la policía encontró varias frases escritas en una de las puertas de la vivienda que manifestaban su nivel de obsesión y posesión por su ex pareja.
Fue detenido y puesto a disposición judicial
Los hechos ocurrieron en torno a las 09:15 del pasado martes, en una vivienda de la Calle Villa de Pau del barrio zaragozano de Torrero. Una llamada alertaba a emergencias de que en un garaje comunitario, un individuo, que estaba intentando llevarse a una mujer por la fuerza, habría disparado con una pistola a otro hombre que intentó impedírselo. La víctima se trata de la nueva pareja de su exmujer, a quien este pretendía secuestrar.
La mujer había bajado un momento al garaje a por unas gafas de sol que tenía en el coche. Su pareja le esperaba en la calle, donde habían quedado en reunirse y marcharse juntos. En ese momento, el hombre se percató de que el exmarido de su pareja se encontraba en el interior del recinto en actitud de espera.
Esta situación le hizo sospechar que su intención era agredirla, pues anteriormente había sido denunciado por ella por malos tratos. Inmediatamente, corrió a avisar a su mujer, adelantándose el exmarido quien ya había comenzado a zarandearla y golpearla en distintas partes del cuerpo. El hombre intentó impedir la agresión, pero al acercarse el individuo sacó una pistola y le realizó un disparo directo, del que no fue alcanzado.
Gracias a ello, el varón pudo salir rápidamente del garaje y pedir ayuda a sus vecinos. Mientras, el agresor siguió golpeando a la víctima, sacándola a la fuerza del aparcamiento. El varón llegó a arrastrarla por la calle a la vez que la amenazaba con una pistola en la cabeza.
Los vecinos, quienes salieron al escuchar los gritos y la detonación, comenzaron a increpar y a enfrentarse al agresor para frenar la situación. Tras verse amedrentado, soltó a la mujer y huyó del lugar a bordo de su coche. Poco después, según ha informado la Jefatura Superior de Policía de Aragón, fue localizado y detenido, siendo trasladado de inmediato a dependencias policiales.
Su caso se encuentra en manos del Juzgado de Violencia sobre la Mujer número 3 en funciones de guardia, quien tras oírlo en declaración decretó su ingreso en prisión. La víctima, quien ya constaba en el sistema VioGén en nivel de riesgo alto, ha pasado a riesgo extremo tras este episodio. Asimismo, la mujer tiene un plan de seguridad personalizado.
Más noticias: