Plano detalle de un agente de la Guardia Civil de espaldas
SUCESOS

Encuentran un cadáver desfigurado en un camino de Asturias

El cadáver fue hallado por un ganadero y aún no ha sido identificado

Impactante suceso, el que se ha producido a pocos metros de Luarca (Asturias), tras el hallazgo de un cadáver desfigurado cerca de la carretera que lleva a La Piniecha en Setienes.

La identidad del cadáver aún no ha podido ser identificada por la Guardia Civil, que ha abierto una investigación. Las heridas que presentaba el cadáver hace pensar que se haya producido una muerte violenta.

El cadáver se encontró en un lugar no muy transitado, cerca de la Autovía del Cantábrico y de una entrada a la localidad de Luarca. En este caso, fue un ganadero con su tractor cuando este martes halló el cadáver, tal y como informaba el periódico El Comercio.

El cuerpo desfigurado "estaba tirado cerca del camino", según este ganadero y nada más que lo ha visto, llamó rápidamente otros vecinos y a la Guardia Civil.

La Benemérita movilizó diferentes patrullas de agentes y medios que acudieron al lugar donde salió el cadáver desfigurado y lleno de magulladuras. Todo apunta a que es un hombre y se considera que podría tener entre 30 y 45 años.

Hallan el cadáver desfigurado de un hombre de mediana edad en Luarca (Asturias)

Alguno de los vecinos de la zona comentaban lo siguiente después de conocer este trágico suceso en esta zona tranquila próxima a Luarca. "Nadie quiere pensar en un final así para un vecino o alguien que conoce. Ni para alguien que apenas conoces tampoco", lamentaba uno de ellos.

Imagen aérea de Luarca y sus alrededores

Que un helicóptero sobrevolase la localidad de Asturias hizo pensar a muchos vecinos que podría haber ocurrido algún accidente en la montaña o en el mar. Pero nunca pensaron en un suceso de estas características, expresaban algunos vecinos.

De momento, se saben pocos datos de la investigación de la Guardia Civil. Hay que reseñar que el cadáver fue trasladado ayer mismo al Instituto de Medicina Legal de Oviedo. Allí se va a practicar en las próximas horas la autopsia que aclarará las causas de su muerte.

La localidad de Setienes está intranquila y con ganas de conocer qué ocurrió con ese hombre para que acabase falleciendo de esa forma. Setienes forma parte de la parroquia de Santiago en el concejo de Valdés junto a otros 25 pueblos y tiene unas 50 viviendas.

Aunque no quieren adelantarse a los acontecimientos, que haya sido una muerte violenta en este tranquilo pueblo les parece "inverosímil y escalofriante".

➡️ Sucesos

Más noticias: