Cae un menor de 15 años en un pozo en Asturias
El menor ha sido rescatado por los bomberos tras una fortuita caída
Un joven de 15 años se cayó hace unas horas dentro de un pozo de unos 6 metros de profundidad en un solar de Lugones, en el concejo de Siero (Asturias).
Esta inesperada caída tuvo lugar en la tarde de este jueves 10 de agosto, según los datos que ha aportado el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) a Europa Press.
Por suerte, minutos después de tal caída, y tras una llamada de alerta, efectivos de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias, han acudido al rescate. Han podido sacar de allí en poco tiempo a este menor de edad. Así las cosas, lo han conseguido ejecutar tras una efectiva actuación.
Según los datos del SAMU, el menor presentaba una luxación en una muñeca y fue rescatado del pozo ubicado en la plaza José Vicente Fernández Suárez de la población sierense.
Un menor de 15 años, rescatado por los bomberos tras caer a un pozo en Asturias
Fue una llamada de aviso en torno a las 20:42 de este jueves. En ese momento, un viandante alertó al SAMU de que un chico se había caído en un pozo de varios metros de profundidad. Este vecino llamó a Emergencias nada más que escuchó al joven pedir ayuda de forma insistente.
Una vez que llegaron los servicios médicos y los Bomberos de Asturias, tras rescatarlo, el menor fue evacuado a una ambulancia de soporte vital básico de la zona.
Hasta el lugar de esa caída, en pleno centro de Lugones, se desplazó el equipo médico de la UVI móvil de Oviedo. Y a su vez el equipo de Atención Primaria de Siero.
Para el proceso de rescate del menor, los bomberos instalaron un sistema de polipasto para poder rescatar con más facilidad a este chico.
A continuación, le colocaron una férula, así como el triángulo de rescate. Con todo, pudieron sacarlo poco a poco hasta la superficie con el sistema de cuerdas instalado.
Una hora después de esa llamada al SAMU, los bomberos, con base en el Parque de La Morgal, confirmaron a Europa Press que habían rescatado al menor. A su vez, verificaron que el chico se encontraba a salvo. Y todo después de pasar un susto de muerte tras caer fortuitamente a un pozo.
Más noticias: