Dos agentes de la policía autonómica del País Vasco, la Ertzaintza, de espaldas
SUCESOS

Hallan un cadáver dentro de una maleta en un restaurante abandonado de Bilbao

El cadáver se encontró descuartizado y quemado dentro de una malteta

El pasado sábado, sobre las 05.00 horas, los servicios de emergencias de Bilbao han recibido un aviso de un testigo que había encontrado un cuerpo sin vida. 

El cuerpo sin vida fue hallado en un edificio abandonado de San Roke Bidea, en la zona de Artxanda, muy cerca del funicular. Agentes de la Ertzaintza que llegaron hasta el lugar del crimen pudieron confirmar que el cadáver presentaba evidentes signos de haber sufrido una muerte violenta. 

Según ha adelantado El Correo, después de matarlo, lo habían descuartizado y metido dentro de una maleta que después habían quemado. Al parecer, dentro de la maleta solo se ha encontrado la cara y las manos de la víctima, pero no su cuerpo completo. 

Según ha informado el Departamento de Seguridad vasco, el Servicio de Investigación Criminal Territorial de Vizcaya se ha hecho cargo de la investigación. 

De momento, la policia trata de esclarecer las circunstancias de los hechos y saber por qué murió la víctima. Los restos, después de ser descuartizados y quemados, están en muy mal estado. Por ello, el cuerpo sigue sin identificar.

La Policía Científica acordonó la zona y ha recogido pruebas en el lugar de los hechos para lograr saber qué le pasó al fallecido. 

El cadáver fue trasladado al Instituto Vasco de Medicina Legal para que le practiquen la autopsia e intenten identificarlo.

Un restaurante abandonado, el lugar de los hechos

El cadáver apareció en un edificio abandonado de la zona de Artxanda. Los vecinos de la zona aseguran que este hecho "se veía venir". 

Según cuentan algunos vecinos, ese edificio abandonado fue, durante décadas, un prestigioso restaurante donde se celebraban banquetes de boda. En 2019, el restaurante Miramar cerró sus puertas de un día para otro. 

Desde entonces, el edificio ha sido víctima de pintadas en sus fachadas, de destrozos y saqueos. Ahora, el lugar se ha convertido en un refugio para que los sintechos pasen la noche. 

La policía está investigando si la víctima era un sintecho o si no tenía nada que ver con el edificio. 

➡️ Sucesos

Más noticias: