Dos policías nacionales en un control en la calle
SUCESOS

Dos adolescentes, de 14 y 16 años, heridos de gravedad por arma blanca en plena calle

El autor de los apuñalamientos ha sido detenido por la Guardia Civil

Dos menores de edad de 14 y 16 años han resultado heridos graves después de ser apuñalados en plena calle en la localidad murciana de Águilas. Un desagradable suceso que ha dejado con muy mal cuerpo a los vecinos de esta tranquila población costera del sur de España.

El ataque a estos dos jóvenes tuvo lugar hace apenas unas horas. Se produjo cerca de las 12 de la noche del jueves al viernes en el paseo Delicias de Águilas. Un joven de 16 años ha sido detenido como el presunto agresor de estos dos jóvenes tras apuñalarlos en plena calle, según fuentes del Cuerpo de la Guardia Civil y Emergencias.

Los dos heridos fueron trasladados pocos minutos después de la agresión al Hospital Rafael Méndez de Lorca. Y a esta hora siguen recuperándose de las heridas producidas tras el ataque violento de un adolescente.

Ambos apuñalamientos se produjeron durante el transcurso de una discusión entre los jóvenes, aunque el motivo de la misma todavía no ha salido a la luz.

Detenido un adolescente tras apuñalar a dos chicos de 14 y 16 años en Águilas (Murcia)

Lo que se puede confirmar es que el servicio de Emergencias 112 recibió un número considerable de llamadas en torno a la medianoche alertando del apuñalamiento. En este caso, pedían asistencia de manera rápida para los jóvenes que habían sido apuñalados con un arma blanca, ambos menores de edad.

Imagen de una ambulancia SUMA del 112 en marcha en plena pandemia

Al lugar del suceso se trasladaron rápidamente varios efectivos de la Policía Local de Águilas. Como no podía ser de otra manera, atendieron sin demora a las víctimas, y posteriormente fueron trasladadas a un hospital cercano.

La víctima de menor edad fue atendida en un primer momento por el servicio de Atención Primaria de Águilas. Eso sí, poco tiempo más tarde fue trasladado de forma definitiva al Hospital Rafael Méndez de Lorca.

Mientras, los sanitarios del servicio de Urgencias de Atención Primaria intervinieron de la forma más ágil, estabilizando a la otra víctima, de 16 años.

En otro orden de cosas, el adolescente detenido por la Guardia Civil pasará en las próximas horas a disposición judicial. Con todo, comprobaremos en muy poco tiempo qué decide un juez sobre su futuro legal.

➡️ Sucesos

Más noticias: