Un bebé con el fémur roto da positivo en cocaína: detienen a sus padres
El bebé, ingresado en un hospital de Marbella, está fuera de peligro
Noticia estremecedora la que tenido lugar en la localidad malagueña de Estepona. Y todo después de que una pareja haya sido detenida por la Policía Nacional tras ingresar su bebé de tan solo un mes en un hospital con una fractura de fémur.
Fuentes próximas al caso han expuesto que en torno a las 22:00 del pasado domingo 30 de julio, la Policía Nacional se enteró de este hecho. Y es que el bebé había ingresado en el hospital Costa del Sol de Marbella, con lesiones en una pierna.
Este tuvo que ser atendido rápidamente y después de practicarle varias pruebas, el equipo médico del hospital Costa del Sol confirmó que tenía fractura de fémur. Y que en las analíticas realizadas al pequeño se habían visto trazas de cocaína.
Por consiguiente, se activó el protocolo desde el centro sanitario marbellí cuándo existe una sospecha de posibles malos tratos por parte de los padres del bebé.
Un bebé de un mes da positivo en cocaína y sus padres son detenidos
Así las cosas, la Policía inició una investigación para saber qué había ocurrido con el bebé y por qué había droga dentro de su cuerpo.
Después de varias investigaciones, la Brigada Local de Policía Judicial de Estepona, lugar donde vive esta pareja con su bebé, procedió a la detención de ambos.
Nos referimos a un hombre de 24 años y una mujer de 19 como presuntos autores de un delito de maltrato con lesiones. En cuanto a la Comisaría Provincial de Málaga, ha puesto de manifiesto que los detenidos pasaron a disposición judicial en el Juzgado de Instrucción número 3 de Estepona.
Les condujeron allí este pasado domingo y como primera medida cautelar les han suspendido la patria potestad del menor. A su vez, según fuentes cercanas al caso, se apunta a que el pequeño podría quedarse con otros familiares. Lo hará hasta que los servicios sociales decían qué hacer con el bebé.
Por ahora, y por suerte para el bebé, este sigue ingresado en el hospital Costa del Sol de Marbella, pero su vida no corre ningún tipo de peligro. Un caso que pone los pelos de punta, pero que por suerte, a pesar de la gravedad de los hechos, ha acabado con un final esperanzador.
Más noticias: