Montaje de fotos de la víctima mortal siendo abandonada a las puertas de un centro médico y una imagen de un presunto culpable siendo detenido por la Guardia Civil
SUCESOS

Un joven de 21 años muere tras ingerir 93 cápsulas de cocaína

El joven fue usado como ‘correo humano’ y abandonado en las puertas de un centro de salud de La Rioja

Un joven de 21 años ha muerto tras ingerir 93 cápsulas de cocaína en Santo Domingo de la Calzada (La Rioja). El chico fue usado como ‘mula’ o ‘correo humano’ para transportar cocaína procedente de Colombia. Dos de las 93 cápsulas ingeridas por el joven se rompieron antes de que los receptores de la droga pudieran extraerla, hecho que provocó su muerte.

Las personas que debían recibir la droga en el País Vasco, procedente de Colombia, abandonaron al joven a las puertas de un centro hospitalario. Sin embargo, el personal sanitario no pudo hacer nada por salvar la vida del joven de 21 años. 

Los hechos sucedieron el pasado 24 de abril, pero no ha sido hasta ahora que la Guardia Civil ha identificado y detenido a las personas responsables de recibir la droga ingerida por el joven.

Había ingerido un total de 1.200 gramos de cocaína 

La Guardia Civil abrió una investigación, que lleva el nombre de Operación Eikel, para esclarecer lo sucedido. Según ha apuntado recientemente el cuerpo policial a través de una nota de prensa, las personas que abandonaron al joven a las puertas de un centro hospitalario eran los encargados de recibir la droga. 

Dos de ellos ya han sido detenidos y se está investigando a un posible tercer implicado como presuntos autores de los delitos contra la salud pública por tráfico de drogas y pertenencia a grupo criminal. 

Imagen de 93 cápsulas de cocaína intervenidas por la Guardia Civil por el 'Caso Eikel'

La cocaína, procedente de Colombia, tenía que llegar al País Vasco

El chico ingirió las 93 cápsulas de cocaína en Colombia, de donde procedía la droga. Y actuó como ‘correo humano’ para transportar la droga hasta España en avión. 

El joven consiguió aterrizar en el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas el pasado 24 de abril con 1.200 gramos de droga en el interior de su cuerpo. Cuando llegó a la terminal, el chico fue recogido por los dos detenidos y el tercer investigado para trasladarlo hasta Vitoria, lugar donde tenía que llegar la cocaína. Al parecer, el objetivo era extraerle la droga en Vitoria para poder manipularla y distribuirla.

Sin embargo, la droga nunca llegó a Vitoria. Durante el viaje, en su paso por Santurde de Rioja (La Rioja), el joven empezó a sentirse mal repentinamente. Así pues, las tres personas que actuaban como receptores de la droga le quitaron la documentación y lo abandonaron en las puertas de un centro de salud, donde acabó falleciendo. Según apunta El Caso, la droga intervenida estaba valorada en 274.455 euros.

➡️ Sucesos

Más noticias: