Fallece Ricardo Olmos Marí, exconcejal del PSOE
Ricardo Olmos Marí fue concejal socialista en el Ayuntamiento de Valencia
El PSOE está de luto. El partido socialista ha tenido que lamentar la pérdida de uno de sus exconcejales más queridos: Ricardo Olmos Marí. Fue secretario general de la agrupación socialista de Ruzafa (Comunidad Valenciana) y, como buen valenciano, también era un fiel amante de las Fallas. Tanto es así que fue presidente de la Falla Monteolivete durante 11 años.
Ricardo Olmos Marí fue concejal socialista en el Ayuntamiento de Valencia en 1999 y, tras 4 años formando parte del Gobierno, estuvo ligado al PSOE durante varios mandatos. Y recientemente se ha lamentado su pérdida a causa de un infarto.
Ricardo Olmos Marí, toda una eminencia en la Comunidad Valenciana
El exconcejal ha fallecido a los 69 años, a causa de un infarto. El expolítico ha traspasado dejando a su mujer, dos hijos y cuatro nietos. El expolítico estaba pasando unos días en Alicante para disfrutar de las Hogueras de San Juan, ciudad donde tristemente ha fallecido.
Ricardo Olmos Marí era una persona muy querida en ‘la terreta’, ya que era todo un referente en el mundo fallero tras presidir la Falla Monteolivete. Así que se convirtió en una persona muy querida en la ciudad.
Sin ir más lejos, Olmos Marí, el año pasado, recibió el premio Paco Carsí a la trayectoria fallera de la mano de la secretaria general del PSOE en Valencia, Sandra Gómez.
El PSOE y la Comunidad Valenciana lamentan la pérdida de Ricardo Olmos Marí
Sandra Gómez ha querido expresar sus condolencias por la triste pérdida a través de sus redes sociales. “Me entristece comunicaros que la familia socialista ha sufrido hoy una terrible perdida. Nos ha dejado el compañero Ricardo Olmos. Un gran socialista y fallero. Una persona reconocida y querida en el mundo festivo de Valencia”, escribía.
“Gracias a personas como él podemos mirar con orgullo la historia del partido socialista en el mundo de nuestra fiesta. Como secretaria general quiero agradecerle que haya dedicado parte de su vida a nuestro partido así como personalmente durante esta etapa en la que he tenido el honor de contar siempre con su inestimable ayuda y colaboración.”, concluía.
María José Catalá, alcaldesa de Valencia, también ha expresado públicamente su tristeza por la pérdida del exconcejal. Y no ha perdido la oportunidad de expresar su más sentido pésame a los familiares y allegados de Ricardo Olmos Marí. “A todos los seres queridos de quien fuera concejal en Valencia, después de asesor municipal y también miembro del Consejo Rector de Junta Central Fallera”, señalaba.
Más noticias: