Cuatro jóvenes heridos al ceder un balcón en Sanxenxo
Se precipitaron por un patio de luces tras romperse la barandilla
Cuatro jóvenes han resultado heridos, uno de ellos muy grave, tras caerse de un balcón en plena madrugada en Sanxenxo (Pontevedra).
Según han apuntado fuentes del Ayuntamiento de Sanxenxo, los cuatro jóvenes se cayeron por un patio de luces. Y todo después de que la barandilla del balcón del edificio se rompiese en una céntrica calle de la localidad gallega.
Los hechos tuvieron lugar cerca de la 1:00 en el número 78 de la calle Madrid. Y es que la barandilla en la que estaban apoyados los cuatro jóvenes se vino abajo de forma repentina.
A pesar de todo, las consecuencias pudieron ser mucho peores si hubiesen estado en un piso más alto, ya que se encontraban en la primera planta del edificio. Estos cuatro jóvenes pasaban unos días de vacaciones junto a otros cuatro amigos más y proceden de Madrid, cuenta el periódico La Voz de Galicia.
Nada más conocer lo sucedido, el servicio de Urgencias Sanitarias de Galicia 061 recibió una llamada de alerta. Y junto a los bomberos de Ribadumia, las GES de Sanxenxo y agentes de Policía Local y Guardia Civil fueron a socorrer a los cuatro jóvenes.
Cuatro jóvenes heridos, uno muy grave, tras ceder un balcón y caer al vacío en Sanxenxo
Sobre este caso, desde Emergencias 061 han puesto de manifiesto que en torno a la 0:45 recibieron un aviso. Y hasta el inmueble de la calle Madrid acudió una ambulancia asistencial de soporte vital avanzado. Además, también lo hicieron otras tres de soporte vital básico y personal sanitario del PAC de Sanxenxo.
En cuanto al estado de los cuatro jóvenes, uno de ellos, de 18 años, fue atendido allí mismo y dado de alta en el lugar donde sucedió esta desafortunada caída.
A otro joven, también de 18 años, y que se encontraba en estado muy grave, se le trasladó al Clínico Universitario de Santiago. Mientras que a los otros dos, de 19 años, se les ingresó en el hospital Montecelo.
Desde La Voz de Galicia, apuntan que estos dos últimos se encuentran fuera de peligro. Uno sufre un traumatismo craneoencefálico leve y el otro está ingresado en cirugía con un tratamiento costal, varias fracturas costales y contusión pulmonar.
Por ahora, no hay más noticias acerca de este suceso que ha conmocionado a la localidad turística de las Rías Baixas. Una población que en las últimas horas estaba de rabiosa actualidad. Y es que acababa de llegar, hace escasas horas, para pasar unos días, el rey emérito Juan Carlos I de Borbón.
Más noticias: