Bomberos en la playa
SUCESOS

8 muertes por ahogo en las últimas horas: 3 eran menores

Según el Informe Nacional de Ahogamientos, el pasado mes de junio fue el mes con más fallecimientos por ahogo de los últimos 9 años

Las muertes por ahogamiento en playas y piscinas aumentan durante la temporada estival. Y es que solo en las últimas horas fan fallecido un total de 8 personas, entre las que se encuentran tres menores. 

El mes de julio está siendo un mes complicado, ya que casi cada día salta la noticia del fallecimiento de una persona por causas relacionadas con el ahogamiento. En total 57 personas han fallecido por esta causa en lo que llevamos de mes. Según el Informe Nacional de Ahogamientos, el pasado mes de junio fue el mes con más fallecimientos por ahogo de los últimos 9 años. 

Tres personas fallecieron en Valencia

El pasado martes por la tarde, dos hombres y una mujer murieron ahogados en la playa de Marenys de Tavernes de la Valldigna, en Valencia. Según informaron los Bomberos del Consorcio Provincial de Valencia, después de las 18:20 los efectivos del parque de Gandía se personaron en la playa. 

Cuando llegaron los bomberos tuvieron que hacer maniobras de reanimación cardio pulmonar a estas tres personas que finalmente fallecieron en la misma playa. Ahora, la Guardia Civil se ha hecho cargo del caso para esclarecer las causas. 

Pese a eso, no son las muertes de estas últimas horas. De hecho, ayer tarde se encontraba en la playa del Miracle de Tarragona, a un joven de unos 30 años que también presentaba signos de ahogamiento. 

La playa del Milagro de Tarragona

Tres menores han perdido la vida por ahogo

El mismo martes por la tarde, un hombre falleció en una piscina comunitaria de Santa Ponça, en Mallorca, al intentar salvar a su hijo de 3 años que había caído al agua. El hombre de 37 años falleció a las pocas horas. El menor, que había sido trasladado en estado grave a la UCI pediátrica del centro hospitalario de Son Espases, también ha acabado falleciendo. 

También esa misma tarde, sobre las 19:30 horas, una niña de dos años fallecía en la urbanización de Les Tres Cales, en l'Ametlla de Mar (Tarragona). Al parecer, en un momento de descuido, la niña cayó al interior de la piscina sin que sus familiares se diesen cuenta. La hermana de la menor, fue la que alertó de la situación de la pequeña, que se encontraba en el fondo del agua sin conocimiento. 

Imagen de la piscina municipal de Poza de la Sal

Los Servicios de Emergencias Médicas se desplazaron a la vivienda de alquiler turístico para intentar reanimar a la pequeña, pero acabaron certificando su muerte. Los equipos sanitarios activaron el servicio de atención psicológica para la familia. 

El miércoles, además, también se confirmó la muerte de un niño de 8 años al ahogarse en una piscina de Can Zam de Santa Coloma de Gramanet (Barcelona) El menor, que se encontraba realizando una actividad en un casal municipal de verano, fue trasladado al hospital Germans Trias i Pujol donde acabó falleciendo. 

➡️ Sucesos

Más noticias: