La última hora del asesinato de Ayax, el niño de solo 5 años: prisión para el padre
El hombre terminó con la vida de su propio hijo y dejó gravemente herida a la madre, más tarde fue detenido
Esta misma semana se conocía el caso del asesinato de Ayax, un niño de tan solo 5 años, a manos de su padre. Los hechos sucedían en Bellcaire d'Empordà, en la provincia de Gerona. El pasado miércoles el padre del menos era detenido y hasta el momento el caso no había avanzado más hasta ahora.
Este sábado la jueza del juzgado de guardia de La Bisbal d'Empordà ha acordado establecer para este hombre acusado de asesinato prisión comunicada y sin fianza. Hay que recordar que el hombre apuñaló a su hijo y a su expareja, madre del menor.
Al niño lo terminó matando, mientras que a la madre la dejó gravemente herida. De hecho, según se ha podido confirmar, si el hombre no acabó también con la vida de la madre fue para que esta tuviera que sufrir la muerte de su hijo. Es la hipótesis con la que trabajan ahora mismo los investigadores.
Según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña, por ahora la causa se mantiene abierta. El hombre, Álex, de 27 años, está acusado de asesinato y también de asesinato en grado de tentativa. Estos dos delitos, además, con las agravantes de género, parentesco y ensañamiento.
Tal y como ha podido comprobar el TSJC, no había antecedentes judiciales de violencia en la pareja, aunque se ha hallado una denuncia a los Mossos de una tercera persona en julio del 2022, por delito de daños. La mujer fue citada, pero no se presentó ni presentó denuncia.
Álex discutió con su expareja y fue de madrugada a la casa
Al parecer, esa noche del miércoles, Astrid y Álex, los padres del pequeño Ayax, habían mantenido una discusión por teléfono. El hombre, tras ello, se dirigió hacia la casa de la madre y el niño, de madrugada.
Ellos estaban durmiendo y el acusado se metió en la casa. Según se ha podido saber ya, el hombre le habría llegado a dar hasta cuatro puñaladas al niño. Tal y como confirmaron fuentes de El Periódico, después de haber apuñalado a su hijo, se dirigió a la madre.
A ella la agredió. El hombre confesó que recordaba haberla empujado, pero no pudo confirmar si le había clavado la navaja que llevaba, como a su hijo. Lo cierto es que la mujer presentaba heridas compatibles con un arma de ese tipo, por lo que sí lo habría hecho.
Tras esto, el acusado se habría ido de la casa. La mujer pudo salir y alertar a algunos vecinos, gracias a ello pudo ser atendida por los servicios de emergencias.
El hombre fue hallado horas más tarde
Según el medio ElCaso, los Mossos hallaron poco más tarde al padre. Alrededor de las 11 de la mañana de ese miércoles pudo ser encontrado por los agentes. Fue en la localidad de Albons, situada a unos tres kilómetros de la casa en la que ocurrieron los hechos.
Al parecer, en ese momento fue hallado cubierto de sangre y todavía con la navaja con la que, presuntamente, había acabado con la vida de su hijo y atacado a su expareja.
Más noticias: