Logo Policía Nacional en un coche
SUCESOS

Amenaza con matar y descuartizar a su exmujer y al hijo de ambos: acaba detenido

Su expareja no se había atrevido a denunciar previamente por miedo

Un hombre de 45 años de origen senegalés ha sido detenido por la Policía Local de Ibi (Alicante) y la Guardia Civil por amenazar con matar y descuartizar a su expareja. Además, este también habría ideado lo mismo con el hijo de ambos. 

Así han informado de la detención fuentes policiales, unos hechos que sucedieron en la tarde del pasado viernes 18 de agosto.

Los citados agentes de la Policía Local detuvieron a este hombre inmigrante que tenía una orden de expulsión. Este ya había amenazado varias veces con matar a su expareja y al hijo que tenían en común.

Todo ocurrió gracias a una intervención policial previa que no tenía nada que ver con dicho episodio en la provincia de Alicante. Lo cierto es que los agentes pudieron hablar con la presunta víctima, una mujer de 31 años, para conocer ciertas informaciones del detenido.

A propósito de estas cuestiones, apunta la Policía Local, la expareja de este hombre confesó que llevaban “un tiempo separados debido a su constante actitud, agresiva y controladora”.

Detenido un hombre de 45 años por amenazar con matar a su expareja y al hijo de ambos

A su vez, esta mujer había indicado que “había sufrido lesiones en el pasado. Recibiendo constantes amenazas de muerte, tanto ella como el hijo de ambos, de año y medio de edad”.

Policía de Elche

Fuentes policiales expusieron que la mujer "tenía miedo" porque creía que iba a llevar a cabo las amenazas si la veía relacionarse con alguien fuera de su entorno.

Ese miedo hizo que nunca llegara a denunciar, pero la Policía le aconsejó que denunciase rápidamente para investigar lo que estaba sucediendo en su relación y así poder tomar medidas por parte de las autoridades.

Así las cosas, la mujer dio el visto bueno a la recomendación de los agentes y “acudió al cuartel de la Guardia Civil de Ibi para este trámite. Un agente de la Benemérita le tomó manifestación y aceleró todas las actuaciones a llevar a cabo”.

Horas después, una patrulla de la Policía Local de Ibi, junto a otra de la Guardia Civil, se personaron en la vivienda del presunto autor de los hechos. Con todo, le detuvieron de manera inmediata y se le puso a disposición judicial.

➡️ Sucesos

Más noticias: