Coche de policia de Vigo
SUCESOS

Amenaza con matar a su expareja delante de sus hijos de 4 y 6 años

El detenido utilizó un destornillador para amenazar de muerte a su exmujer

La tarde del pasado miércoles, un hombre de 37 años fue detenido en Vigo tras amenazar a su expareja con un destornillador delante de sus hijos de 6 y 4 años.

Sobre las 16:55 de la tarde del miércoles, la Policía Local de Vigo recibió una llamada que solicitaba asistencia en la Travesía de Vigo por una fuerte discusión. 

Al llegar, los agentes de la Policía Local de Vigo se encontraron al hombre sentado en el rellano de la escalera "en una actitud pasiva". Pese a eso, los llantos de la mujer se escuchaban desde el lugar. 

Los agentes, tras escuchar los sollozos de la mujer, entraron a la vivienda y se entrevistaron con la víctima, que presentaba un "grave estado de nerviosismo". 

La víctima le manifestó a la policía que el día anterior, su expareja ya había roto todas sus pertenencias y varios electrodomésticos, incluyendo la televisión. Este fue el motivo por el que se produjo la discusión entre los dos. 

Durante esta trifulca, el hombre la amenazó de muerte con un destornillador delante de sus hijos de 6 y 4 años, que presenciaron toda la escena. Debido a las amenazas, la mujer llamó a la policía y solicito asistencia. 

Tras esto, los agentes se entrevistaron con el hombre, que presentó "declaraciones contradictorias". Por eso, la Policía Local de Vigo, detuvo al hombre por un delito de violencia de género y malos tratos.

Policia Local de Vigo

Minutos más tarde, los agentes trasladaron a la mujer a un centro médico a causa del ataque de ansiedad que presentaba. 

Segunda agresión en una semana en Galicia

Hace poco más de una semana, un joven de Lugo fue acusado de apuñalar a la actual pareja de su exnovia, por lo que acabó ingresando en prisión el pasado jueves. Los hechos sucedieron el martes. Poco después del suceso, el joven se entregó y la magistrada del Juzgado de Instrucción número 3 decretó su ingreso en prisión comunicada y sin fianza. 

La principal hipótesis que barajan tanto la policía, como la Fiscalía y la jueza, es que el acusado sentía celos del novio de la que había sido su pareja un tiempo atrás. La investigación apunta hacía que el joven utilizó un cuchillo de grandes dimensiones para acuchillar a la víctima. 

➡️ Sucesos

Más noticias: