Hallan un esqueleto decapitado en Alicante
El esqueleto podría estar relacionado con un coche calcinado hace meses
La Guardia Civil ha hallado en las últimas horas un cadáver en avanzado estado de descomposición, casi un esqueleto, cerca del aparcamiento de las Cuevas de Canelobre (Alicante). Estas conocidas cuevas están situadas en el término municipal de Busot.
Allí se localizó dicho esqueleto en una senda complicada cuando un senderista dio la voz de alarma este miércoles 16 de agosto a primera hora.
Lo cierto es que a ese cadáver o algo más parecido a un esqueleto le faltan varias partes del cuerpo y una de ellas es la cabeza. Por ahora, los investigadores aún no tienen conocimiento si la ausencia la cabeza fue provocada por una decapitación hecha por otra persona.
Tampoco pueden descartar que haya sido un animal el que le haya arrancado la parte superior del cuerpo tras un largo tiempo depositado allí. Lo que se intuye es que es el cadáver podría llevar allí un mes y el calor habría favorecido a que se descompusiera de forma casi total.
Hay que reseñar que se trata de un hombre que no portaba ninguna documentación para poder identificarle. Y los restos del mismo han sido trasladados al anatómico forense para que se le realice la autopsia. Así, se conocerán las causas de su muerte y en qué momento tuvo lugar la misma.
Hallan un esqueleto de un hombre en el parking de las Cuevas de Canelobre (Alicante)
Además, se le van a coger diferentes restos biológicos para así poder identificar de quién se trata la persona que ha fallecido.
Mientras, la Guardia Civil investiga sin descanso el caso del hallazgo de tal esqueleto. Por ahora, como principal hipótesis, todo apunta a una venganza que podría estar relacionada con el tráfico de drogas. Según publica el diario Información, este cuerpo podría tener quizá algún impacto de bala.
A su vez, también se está analizando a fondo si el esqueleto hallado podría tener relación con la aparición de un coche con matrícula de Barcelona. Uno que fue encontrado calcinado por completo hace unos meses en una zona cercana a la del hallazgo del cadáver.
Hay que reseñar que la investigación la está llevando el juzgado de Sant Vicent de Raspeig. Y por ahora, habrá que esperar a que salgan los resultados de la autopsia practicada en el Instituto de Medicina Legal de Alicante.
Además, sobre la identidad de esta víctima se pone encima de la mesa que, a pesar de que aún no está identificada, podría tratarse de un hombre de origen magrebí.
Más noticias: