Acude con su hijo de 3 años gravemente herido al cuartel de la Guardia Civil
El menor había sufrido un accidente doméstico
La Guardia Civil ha auxiliado a una mujer que ha acudido al cuartel de Totana, en Murcia, con su hijo de tres años desfallecido. Fuentes de la Guardia Civil han informado de que el mejor sufrió un accidente doméstico al caer sobre una mesa de cristal. Como consecuencia del impacto, el niño presentaba una hemorragia en un brazo.
La madre del menor se presentó en estado de shock en el cuartel con el niño en brazos. El menor presentaba una herida severa en un brazo que no paraba de sangrar.
El menor no reaccionaba a los estímulos de la madre, que acudió al cuartel a pedir ayuda. La herida que presentaba el menor en el brazo hacía que perdiese mucha sangre y que se encontrase inconsciente. Los agentes taponaron la herida con gasas y haciendo presión sobre la herida mientras esperaban la asistencia médica y una ambulancia.
Pese a intentar frenar la hemorragia, la perdida abundante de sangre empezaba a poner en riesgo la vida del niño, que seguía inconsciente. La Guardia Civil trasladó al menor y a su madre al centro médico más cercano.
Desde allí, madre e hijo fueron trasladados al hospital Rafael Méndez de Lorca, donde el niño recibió una primera atención sanitaria. Después fueron trasladados hasta el hospital universitario Virgen de La Arrixaca de Murcia, donde el menor se sometió a una urgente intervención quirúrgica que duró casi tres horas.
Según informan fuentes del hospital universitario Virgen de La Arrixaca, el corte del menor había afectado a una de las arterias del brazo, y por eso se requirió una intervención quirúrgica.
La rápida acción de la Guardia Civil que socorrió al menor, y lo trasladó junto a su madre al hospital Rafael Méndez, fue clave para salvar la vida del menor, que presentaba una herida severa.
Más noticias: