Miembros de una ambulancia del DYA Navarra procede al traslado de un paciente
SUCESOS

David, el hombre que casi muere en un trágico accidente: ‘Sin su ayuda estaría muerto’

El hombre saltó desde el pantalán de la playa del Muro en Mallorca

El pasado 9 de julio, David Martínez Grimalt, un camionero de 47, volvió a nacer. Aquel día, David se lanzó desde el pantalán de Playa del Muro, en Mallorca, y un mal golpe en el cuello contra el agua le dejó inmóvil.

Desde el hospital, Son Espases recuerda que "un desconocido me salvó la vida y me gustaría conocerlo. Sin él estaría muerto". 

Aquel domingo David perdió de vista a su mujer y a su hijo en la Playa del Muro. El hombre decidió andar por el pantalán hasta que los vio dentro del agua. "En ese momento pensé en lanzarme en vez de volver atrás e ir andando", cuenta. 

Tras el salto, el camionero recuerda que saltó con la cabeza inclinada y al impactar con el agua notó que no podía moverse. "Estaba boca abajo e inmóvil y pasados unos segundos alguien me sacó. Ese hombre me salvó la vida", repite David. 

El hombre fue trasladado a Son Llátzer con un golpe en la médula del que no sabían como iba a mejorar. Ahora, pasado un mes, y ya ingresado en Son Espases, David puede mover las piernas, las manos y los brazos.

Pantalán de la playa del Muro en Mallorca

Y es que pese a estar en cama, David es optimista y cree en su pronta recuperación y en recuperar su vida cuanto antes. Desde el hospital han pedido su traslado al hospital Sant Joan de Déu (Barcelona) para iniciar su rehabilitación. "Necesito trabajar mi cuerpo ya y el miedo que tengo es estar dos meses esperando a que me lleven allí", lamenta.

La Playa del Muro, es un lugar que David conocía perfectamente y era consciente de que había un cartel que prohibía saltar desde el pantalán. Pese a eso, David apunta que no pensaba que eso le pudiese pasar a él. 

Ahora, alerta a otros usuarios de la playa de los peligros que tiene saltar desde el pantalán: "Aquello no es un juego, una simple mala caída te puede dejar paralítico. Parece un juego, pero no lo es". 

Un turista sufre una lesión medular al saltar desde el pantalán

Tras el golpe de David, apenas unas semanas después, un turista alemán de 38 años ingresaba en el mismo hospital. 

Al parecer, el 29 de julio llego a Son Espases al saltar desde el mismo pantalán. El turista se encontraba con su hijo realizando saltos y, a pesar de que el pequeño no sufrió daños, él tuvo que ser ingresado. 

➡️ Sucesos

Más noticias: