Montaje de un policía nacional de espaldas con una llave en una cerradura

SOCIEDAD

Si en tu puerta aparecen algunas marcas, llama rápidamente al 091

Alertan del novedoso método de los ladrones para entrar a robar más fácilmente en nuestras casas

Las fechorías de los ladrones, que buscan por todos los medios entrar a robar en nuestras casas, sigue preocupando notablemente a las autoridades policiales. En este caso, ha sido la Policía Nacional, en la comunidad aragonesa, la que ha dado cuenta de una nueva estrategia que utilizan los cacos para robar.

Nos referimos a una serie de casos preocupantes en Semana Santa que han hecho saltar las alarmas de los aragoneses. Y es que nunca sabes qué estrategia van a seguir los ladrones para robarte en tu propia casa.

Hablamos de un sistema diferente al de otros métodos de los ladrones, que usaban pequeñas cuñas de plástico entre la puerta y el marco o hilos de silicona. A la policía y la Guardia Civil les dan serios quebraderos de cabeza todos estos métodos que utilizan los ladrones.

Si ves esto en la cerradura de tu puerta, llama sin demora al 091

En este caso, unos vecinos en Aragón han denunciado que vieron a dos personas que estaban marcando las puertas de varias viviendas con un método realmente novedoso.

Cerradura de una puerta manipulada por ladrones

Con todo, los cacos introducen marcas, en forma de pequeñas bolas de papel, celulosa o hilo pequeño de apenas 0,2 centímetros de diámetro en la ranura de la cerradura. Nos referimos a una estrategia perfecta para los ladrones, ya que dejan puestos esos objetos y vuelven tras unas horas para saber si siguen en el mismo estado que las dejaron.

Unas pequeñas bolas o hilos en la cerradura bastan para que los ladrones pasen a la acción

Así, podrían saber si se encuentra alguien o no dentro de la vivienda en cuestión. Con todo, para ellos sería más fácil acceder a la misma para robarnos todo lo que tengamos de valor en nuestro hogar.

El consejo de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado es que si vemos algo parecido en la cerradura de nuestra puerta, tenemos que llamar al 091. Y es que debemos hacerlo cuanto antes, mejor. Una llamada a la policía es necesaria para que visiten lo antes posible nuestro domicilio y comprueben todo lo que se requiere en este tipo de casos.

➡️ Sociedad

Más noticias: