Montaje con dos agentes de la Policía Nacional de espaldas y un círculo con el marco de una puerta y un trozo de plástico señalado con un rectángulo rojo

SOCIEDAD

'Llámanos': La Policía Nacional alerta de lo que puedes ver en tu puerta o ventana

La Policía hace un llamamiento a las personas que hayan visto este objeto en casa

La Policía Nacional ha lanzado un mensaje de advertencia a los ciudadanos sobre una de las técnicas más utilizadas por los amigos de lo ajeno.

“Los fines de semana es un buen momento para recordar que si, al volver a casa, detectas la presencia de testigos de plástico del marco de la puerta de la vivienda…, llama al 091”. 

La Policía ha recordado que muchos ladrones utilizan un método consistente en la presencia de estos objetos en la puerta para conocer si la vivienda está vacía.

La Policía advierte del peligro si ves este objeto en tu casa

La intención de estos ladrones no es otra que entrar a robar en tu casa. Y, para ello, colocan ese objeto a modo de trozo de plástico, ya sea en la puerta o en la ventana del hogar. Así podrán notificar si hay movimiento en ese hogar.

Este testigo suele poner en el marco de la hoja de la puerta y tras dejarlo ahí, se marchan y vuelven un tiempo más tarde. Lo hacen para comprobar si continúa en el mismo sitio donde lo dejaron.

En caso de que no se haya movido, ya saben que tienen un potencial lugar para entrar a robar y llevarse todos tus objetos de valor.

El consejo de la Policía es ponerse en contacto con ella rápidamente

Pero no solo utilizan esa técnica del testigo de plástico, sino que también es frecuente que empleen un hilo de pegamento con un mismo objetivo.

Lo dejan colocado y un largo tiempo después regresan para saber si se ha movido de ahí o por el contrario, alguien ha abierto la puerta y ha desaparecido el mismo. El consejo de la Policía Nacional es claro y no es otro que vigilar de cerca las puertas para intentar evitar que te entren a robar en casa.

Lo principal en estos casos es que si aprecias uno de estos testigos de plástico o hilos de pegamento llames a la Policía inmediatamente. Y a partir de ahí, se pueden poner a trabajar e investigar lo ocurrido.