Un furgón de Policía Nacional aparcado en la calle

Detenidos los dueños de una tienda en Madrid tras dar una paliza a un ladrón

El asaltante, quien pretendía robar en el local, también fue arrestado

La Policía Nacional ha detenido a los dos responsables de una tienda del barrio madrileño de Lavapiés por dar una paliza a un ladrón que les había agredido previamente a ellos. El individuo había atacado a los dueños tras amenazarles con un palo con la intención de robar, por lo que también acabó detenido. Se trata de un negocio de alimentación que permanece abierto por la noche.

Tras la riña, los servicios sanitarios tuvieron que acudir al lugar para atender al ladrón que había quedado tumbado en el suelo. Los médicos también asistieron a uno de los tenderos, herido por contusiones leves. El asaltante tuvo que ser trasladado posteriormente al hospital. 

La degradación de la zona de Lavapiés cada vez se hace más visible. Los propietarios de los establecimientos de la zona se quejan de que cada vez sufren más robos. Por ello, piden más presencia policial, a pesar de que se incrementó tras el asesinato en julio de la dueña de una tienda textil en la plaza de Tirso de Molina. 

Policia Nacional en una calle de Béjar Salamanca
Los vecinos aseguran que necesitan más presencia policial para evitar estos sucesos | Twitter, @ChapoisatMoises

Fue trasladado al hospital

Los hechos ocurrieron ayer domingo en la calle Duque de Alba en un establecimiento de alimentación regentado por ciudadanos bangladesíes. En torno a las 23:40 de la noche, un individuo, que ya había intentado robar previamente algunos productos, volvía al local amenazando con una vara a sus responsables. En ese momento, los dos encargados se enfrentaron al ladrón, propinándole importantes golpes. 

Finalmente, el presunto asaltante, quien también agredió a los tenderos, acabó herido en el suelo. Allí mismo, tuvo que ser atendido por los servicios sanitarios, quienes decidieron trasladarlo a un centro hospitalario. Asimismo, uno de los dueños también tuvo que recibir asistencia médica a causa de varias contusiones leves.

Tras lo sucedido, la Policía Nacional detuvo a ambos responsables del negocio por un delito de lesiones. Por su parte, el ladrón también fue detenido, acusado de un delito de robo con violencia.