Montaje con Jorge Rey y un paisaje nevado y copos de nieve

SOCIEDAD

'Mucha precaución': Jorge Rey avisa de las comunidades en las que va a caer nieve

Jorge Rey adelanta las zonas más castigadas por las borrascas esta semana

Jorge Rey manda un serio aviso a sus seguidores con vistas a esta semana. Serán varias las comunidades castigadas por las nevadas, de ahí que pida tener "mucha precaución".

El joven aficionado a la meteorología anuncia que "la borrasca Bernard barrerá España de suroeste a nordeste". A su paso por nuestro país dejará "diluvios y nevadas" desde principios de semana. Las primeras consecuencias ya se han podido apreciar en puntos de Andalucía como Huelva o Cádiz.

Mapa de la previsión del tiempo para el lunes, 23 de octubre de 2023 a las 18:00 horas
Esta es la previsión del tiempo para el lunes, 23 de octubre a las 18:00 | AEMET

Con el paso de las jornadas se irá extendiendo por el resto de la Península. Jorge Rey recuerda que venimos de una época un tanto complicada, con "las peores lluvias en 163 años" y con la "capital española anegada". De hecho, indica que después de todas las precipitaciones caídas hay "quienes decían que por fin tenía playa Madrid".

Tras el paso de la borrasca Aline, ahora es el turno de Bernard. Causará "fuertes vientos", además de intensas "lluvias y nevadas". Prevé que la nieve se extienda por unos cuantos puntos de la Península, explica en su canal de YouTube.

🔴LA BORRASCA BERNARD, MÁS DILUVIOS Y NEVADAS EN ESPAÑA

Entre ellos la "Cordillera Cantábrica, Pirineos, Sistema Central o Sierra Nevada". Esgrime que estas áreas "serán las responsables de empezar a acumular los primeros espesores de nieve". Es cierto que ya se han empezado a ver algunos puntos de montaña ya teñidos de blanco, pero han sido prácticamente insignificantes.

Habrá que estar pendientes de las precipitaciones

Jorge Rey avanza que la zona menos castigada por las lluvias será el entorno del Mediterráneo. Pero el burgalés pone el foco sobre todo en "Cádiz, Sevilla, Huelva, Extremadura, Madrid, Navarra o el Pirineo aragonés". En estos territorios podrían "acercarse a los 100 litros".

Donde tiene claro que se rebasará esos niveles será en Galicia, donde se esperan "acumulaciones próximas a los 300 litros". El joven advierte de la necesidad de tener mucho cuidado con "la llegada de borrascas como la de Bernard". Pero también habrá otra a partir del martes que exigirá extremar las precauciones.

En cuanto a las temperaturas, las más agradables las encontraremos en el Mediterráneo. Sin embargo, "por lo general, tendremos unos "valores más típicos del otoño".

No descarta que en "el norte y centro" peninsular sean "un poco más fríos". Habrá que permanecer muy atentos al paso de estas borrascas que se dejarán notar en todo el país a lo largo de los próximos días.

Temperaturas máximas y mínimas para algunas ciudades

CIUDADT.ª LUNEST.ª MARTES
 Madrid Máx. 17
 Mín. 12
 Máx. 15
 Mín. 12
 Barcelona Máx. 25
 Mín. 19
 Máx. 25
 Mín. 18
 Valencia Máx. 27
 Mín. 17
 Máx. 26
 Mín. 18
 Sevilla Máx. 21
 Mín. 12
 Máx. 22
 Mín. 12
 Zaragoza Máx. 23
 Mín. 13
 Máx. 21
 Mín. 11
 Bilbao Máx. 20
 Mín. 12
 Máx. 19
 Mín. 9
 Palma de Mallorca Máx. 27
 Mín. 19
 Máx. 24
 Mín. 18
 A Coruña Máx. 17
 Mín. 13
 Máx. 21
 Mín. 13
 Burgos Máx. 15
 Mín. 7
 Máx. 12
 Mín. 5
 Las Palmas de Gran Canaria Máx. 25
 Mín. 20
 Máx. 25
 Mín. 20