Montaje con una mujer oliendo una fragancia y un círculo con un dedo presionando un bote de perfume

SOCIEDAD

Los 3 perfumes que te hacen parecer más vieja de lo que eres: mejor ni tocarlos

Son tres aromas que deberías evitar si quieres transmitir una imagen más juvenil y fresca

No todos los perfumes nos favorecen por igual, ni nos hacen sentir igual de bien. Algunos aromas pueden hacernos parecer más jóvenes, mientras que otros pueden aportarnos un aire más serio, elegante y maduro; como los que te comentamos en esta ocasión.

Según los expertos en perfumería, hay ciertas familias olfativas que se asocian más con la juventud o con la madurez. Por ejemplo, los perfumes cítricos, florales, frutales, acuáticos o verdes suelen transmitir una sensación de frescura, vitalidad y alegría.

Mientras que los perfumes amaderados, especiados, orientales, balsámicos o de cuero suelen evocar una imagen de sofisticación, elegancia y experiencia.

Las 3 fragancias que te hacen parecer más vieja

Si queremos evitar que nuestro perfume nos haga parecer más viejas de lo que somos, quizás deberíamos evitar algunos clásicos que se han convertido en iconos de la perfumería, pero que también pueden resultar demasiado pesados, empalagosos o anticuados.

1. Chanel Nº5

Montaje con una estantería llena de colonias de fondo y el perfume Chanel Nº5 en el centro

Es uno de los perfumes más famosos y vendidos del mundo, creado en 1921 por Coco Chanel y el perfumista Ernest Beaux. Su aroma es un bouquet floral aldehídico, con notas de salida de aldehídos, ylang-ylang, neroli, bergamota y limón; 

Es un perfume muy elegante, sofisticado y atemporal. Pero también puede resultar demasiado intenso, formal y maduro para algunas mujeres. Si te gusta el estilo floral aldehídico de Chanel Nº5, pero quieres un perfume más ligero y moderno, puedes probar Chanel Nº5 L’Eau, una versión más fresca y luminosa del clásico.

Sus notas son similares a las del original, pero con un toque más cítrico y verde en la salida, un corazón más suave y delicado de flores blancas. Y un fondo más limpio y sutil de almizcle blanco y cedro.

2. Narciso Rodriguez for Her

Montaje con una estantería llena de colonias de fondo y el perfume Narciso Rodriguez for her

Es otro perfume muy popular entre las mujeres desde su lanzamiento en 2003. Su creador es el diseñador Narciso Rodriguez y los perfumistas Christine Nagel y Francis Kurkdjian. Su aroma es un floral amaderado almizclado, con notas de salida de rosa y durazno.

También tiene notas de corazón de almizcle y ámbar; y notas de fondo de pachulí y sándalo. Es un perfume muy sensual, femenino y envolvente, pero también puede resultar demasiado dulce, empalagoso o pesado para algunas mujeres.

Si te gusta el estilo floral amaderado almizclado de Narciso Rodriguez for Her, pero quieres un perfume más fresco y juvenil, puedes probar Narciso Rodriguez for Her Pure Musc, una versión más ligera y transparente del original. 

Sus notas son similares a las del original, pero con un toque más cítrico y floral en la salida. Tiene un corazón más puro y cristalino de almizcle blanco y un fondo más suave y delicado de madera blanca.

3. L’Air du Temps

Montaje con una estantería llena de colonias de fondo y el perfume L'Air Du Temps de Nina Ricci en el centro

Es uno de los perfumes más antiguos y clásicos de la perfumería, creado en 1948 por el perfumista Francis Fabron para la casa Nina Ricci. Su aroma es un floral especiado, con notas de salida de rosa, clavel, nerol, durazno, bergamota o palo de rosa de Brasil. 

Es un perfume muy romántico, delicado y femenino. Pero también puede resultar demasiado floral, polvoriento o anticuado para algunas mujeres.

Como vemos, hay muchas opciones para elegir el perfume que mejor te siente y te haga sentir bien. Lo importante es que te guste a ti y que te identifiques con él. Y recuerda que el perfume no es lo único que te hace parecer más joven o más vieja, ya que también influyen muchos otros factores.

➡️ Sociedad

Más noticias: