La policía alerta de la última técnica para robar en España: 'El resbalón'
Los ladrones utilizan cada día más esta técnica para robar dentro de nuestras casas, denuncia la policía
Los delincuentes que quieren robar en nuestra casa usan varias técnicas para llevar a cabo su cometido, aunque Policía Nacional y Guardia Civil cada vez son más conscientes de estas.
Cada cierto tiempo, los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado avisan a la población para que tengan el mayor cuidado posible cuando, por ejemplo, se van unos días de vacaciones.
El caso es que, en los últimos días, la policía ha dado a conocer el llamado 'método del resbalón'. Gracias a esta técnica, los ladrones pueden campar a sus anchas y entrar para robarnos en el hogar. Y lo hacen, sobre todo, cuando nos vamos muchos días fuera de casa.
Eso sí, la duración de nuestra ausencia en casa no es ápice para que intenten robarnos con esta estrategia. Con solo unos minutos de tiempo fuera de nuestro hogar, los ladrones van a estar al acecho sin ninguna duda.
La policía desvela en qué consiste el 'método del resbalón' para robar en casas
El método del resbalón versa en deslizar un objeto fino y algo flexible, por ejemplo una tarjeta, entre el marco de la puerta y el pestillo. Con tan solo presionar ligeramente hacia dentro, el pestillo va a acabar cediendo y por desgracia se va a abrir la puerta.
Estamos hablando de un método que, sobre todo, es eficiente para los ladrones cuando no dejamos cerrada la puerta de casa con cerrojo. Hay que estar muy alerta de ello, porque te podrían robar más fácilmente de lo que piensas, como apreciamos en el breve vídeo del canal de Youtube 'Tk-5509'.
Y es que si el pestillo o resbalón está echado, nuestra casa va a estar mucho más segura en todos los casos. El mejor consejo que nos ofrece la policía para evitar ser víctimas del 'método del resbalón' es francamente sencillo. Y no es otro que cerrar siempre la puerta con llave.
Además, es altamente recomendable realizar este gesto cuando salgamos de casa, sea el tiempo que sea, o bien cuando nos encontramos dentro de la misma.
Si no quieres encontrarte con un disgusto en forma de robo en tu domicilio, haz caso a la policía, porque este método cada vez está proliferando más en nuestro país. Ya no tienes excusa para proteger tu hogar de los ladrones.
Más noticias: