Montaje con una imagen de fondo de la puerta entreabrieta de una casa y otra imagen de un coche de la Policía Nacional
SOCIEDAD

El despiste común que preocupa a la Policía Nacional: pueden robarte sin darte cuenta

Si olvidas hacer este sencillo gesto al salir de casa, los ladrones lo tendrán más fácil para robarte

En los tiempos que corren, cada vez somos más conscientes de los peligros existentes en nuestra sociedad. Y los delincuentes están siempre al acecho por si cometemos algún error para poder robar nuestro dinero u objetos de valor. Si tenemos un despiste, podrían entrar en nuestra casa y quitarnos todo sin que apenas nos demos cuenta.

Como es habitual, la Policía siempre está ahí para echarnos una mano y nos ofrece los mejores consejos para que no caigamos en las garras de los delincuentes. En este caso, la Policía se ha expresado en X para recordarnos algo vital al salir de casa y darnos unos cuantos consejos que evitarán que nos roben.

"Son solo cinco minutos, ¿qué puede pasar?", comienza el mensaje de la Policía en sus redes sociales. "No. Recuerda cerrar siempre con llave la puerta de tu domicilio y no solo con el resbalón", sentencia el mensaje de la Policía para que no nos confiemos demasiado.

Ojo al salir de casa: la Policía advierte que pueden robarte si no haces este gesto 

"No se lo pongas fácil a los amigos de lo ajeno, estamos por ti", finaliza ese sabio consejo de la Policía. Y es que los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado son conscientes de que en muchas ocasiones no le damos la importancia que se debe a cerrar con llave. Si no hacemos ese gesto, la seguridad de nuestra casa estará en peligro.

Además, la Policía nos deja otros válidos trucos a modo de resumen, en una ilustración que ha adjuntado a su mensaje en X. A su vez, en su cuenta de Instagram, también publicaban hace unas semanas con motivo de las fechas navideñas varios consejos cuando salgamos de casa, concretamente si nos vamos de vacaciones.

En líneas generales, sigue estas recomendaciones para no llevarte un susto de muerte, que puedes evitar con un poco de sentido común.

  • No cierres la puerta solo con el resbalón
  • No publiques en redes sociales cuándo te vas de vacaciones
  • Observa si hay marcas sospechosas en tu puerta
  • Elabora una lista de los objetos valiosos que tengas en casa
  • Si sospechas que han podido entrar en casa, no toques nada, sal de la vivienda y llama al 091
➡️ Sociedad

Más noticias: