Una mujer opera en un cajero, y en la foto más pequeña, un policía de espaldas

SOCIEDAD

La Policía Nacional avisa de lo que todos debemos hacer al sacar dinero del cajero

La Policía Nacional ofrece una serie de recomendaciones para no ser víctimas de un delito al retirar efectivo

La Policía Nacional acaba de ofrecer una serie de recomendaciones para retirar dinero del cajero sin ser víctimas de algún intento de engaño o estafa. Los delincuentes no descansan ni durante las fiestas navideñas, por lo que conviene seguir con mucha atención estos consejos.

Aunque se trate de "un acto cotidiano y quizás no le des mucha importancia, mientras sacas dinero puedes estar siendo vigilado", explican. Por eso recuerdan la necesidad de extremar las precauciones.

La Policía Nacional, a través de las redes sociales, señalan que "siempre que puedas, hazlo acompañado". Insisten en "ocultar el teclado al marcar el número PIN y desconfía de cualquier persona que se acerque con algún pretexto".

Estos consejos forman parte de la campaña que el Cuerpo desarrolla durante estas fechas. A diario ofrecen un consejo para "evitar que seas víctima de delitos en 2024". No es la primera vez que dan recomendaciones en este sentido.

Con bastante frecuencia tratan de hacerle llegar a la ciudadanía la necesidad de seguir una serie de pautas al utilizar los cajeros. Sobre todo aquellos que se encuentran en la vía pública y que resultan más sencillos de manipular por parte de los delincuentes.

Consejos de la Policía Nacional al sacar dinero

La Policía recuerda lo importante que resulta tapar con la mano el teclado a la hora de marcar el número de la contraseña. En el caso de que nos robaran la tarjeta, podrían hacer uso de ella a su antojo. 

También hay que poner mucha atención en todas aquellas personas que se encuentren en el entorno del cajero. Desconfía si alguien se acerca de forma sospechosa mientras operas en él. Es probable que lo haga con malas intenciones.

Pero hay otros tres detalles que deberíamos tener en cuenta. Uno de ellos es que no conviene retirar grandes cantidades de dinero. Resulta mucho más seguro que sean cifras más reducidas, ya que en caso de asalto el riesgo sería inferior.

Conviene echar un ojo a todo lo que hay en la zona de operaciones del cajero. Comprueba que no exista nada extraño, como pudiera ser una cámara oculta que nos grabara al teclear o que pudiera piratear el proceso.

Por último, en caso de tener algún tipo de duda o problema, proponen que te pongas en contacto con el 091. La Policía Nacional indica que de precisarse ayuda, ellos estarán a disposición de los ciudadanos en todo momento.

➡️ Bancos ➡️ Sociedad

Más noticias: