Montaje de una oficina de Hacienda y un hombre en un gimnasio

SOCIEDAD

Si vas al gimnasio podrías tener un beneficio en la declaración de la Renta

Toma nota porque puedes acogerte a la deducción de la cuota del gimnasio en la Renta en dos comunidades españolas

Por si aún no lo sabías, la Campaña de la Renta 2023-2024 ha arrancado hace unas fechas. Lo hizo el pasado miércoles 3 de abril y se va a alargar hasta el próximo 1 de julio, inclusive.

Los contribuyentes deben dar cuentas al fisco de los ingresos obtenidos en 2023 y tienen que estar muy atentos a la hora de rellenar correctamente la Renta. Sobre todo, para que no reciban una multa de la Agencia Tributaria, que siempre es desagradable.

Hoy nos centramos en esos gastos que podemos deducir en la declaración de la Renta, algo que puede ser muy beneficioso para nosotros. Podemos hablar de las deducciones que atañen a los contribuyentes a nivel nacional. Y aparte tenemos a las que podemos acogernos en la región donde residimos.

Seguramente desconocías una deducción que te puede dar una gran alegría y es la referente a la cuota del gimnasio. Si vives en la Comunidad Valenciana o La Rioja, toma nota de lo que te vamos a contar, porque si eres un asiduo al gimnasio te vas a beneficiar de ello. El objetivo no es otro que "fomentar la práctica deportiva y el ejercicio físico".

Muy atento: puedes deducirte la cuota del gimnasio en dos comunidades

Claro está, tienes que cumplir unas premisas concretas en cada una de las dos comunidades citadas, si quieres reducir estos gastos de forma legal.

Si nos fijamos en lo que dice la Agencia Tributaria para La Rioja, esta deducción por la cuota del gimnasio es del 30%. Pero llega al 100% en personas mayores de 65 años o con discapacidad superior al 33%. 

Deducción de la cuota del gimnasio en La Rioja y Comunidad Valenciana

COMUNIDADDEDUCCIÓN
La Rioja- 30% (hasta 300 euros)
- 100% (mayores de 65 o con discapacidad superior al 33%)
Comunidad Valenciana- 30% (hasta 300 euros)
- 50% (mayores de 65 o con discapacidad superior al 33%)
 

El máximo que puedes deducirte son 300 € y lógicamente estás obligado a demostrar esos pagos a través de facturas u otra documentación que poseas. Si nos referimos a una declaración conjunta, en dicha categoría se pueden poner los gastos de cónyuges o familiares.

Por otro lado, si nos vamos a la Comunidad Valenciana, la deducción es igualmente del 30%. Eso sí, es efectiva únicamente por los residentes habituales en la Comunidad Valenciana en el año 2023. No pasa igual que en La Rioja, ya que las deducciones para mayores de 65 o con discapacidad igual o superior al 33% no son del 100%, llegan solo al 50%.

➡️ Sociedad

Más noticias: